La peleadora brasileña de 32 años de edad, Jessica Andrade, ganó en un cerrado combate e hizo historia en UFC.
Ante una dificilísima rival, Marina Rodríguez, la legendaria atleta supo sobreponerse sobre el octágono. El pleito correspondiente al peso paja femenino fue parte de la cartelera preliminar de UFC 300. El mismo se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Desde el mismo primer asalto se presagiaba una cerrada pelea. La también carioca y especialista en artes marciales mixtas (Rodríguez) comenzó impetuosa. La veterana peleadora (36 años de edad) lanzó varias paradas e incluso pudo conectar mediante una formidable combinación sobre Jessica Andrade. Sin embargo, Rodríguez resbaló y Andrade pudo retomar su posición anterior. Antes de finalizar el asalto, Rodríguez intentó un estrangulamiento de D’Arce desde abajo, pero Andrade pudo salirse y recuperarse antes de que finalizar el round.
En el segundo asalto volvió a mostrarse agresiva y le conectó una gran derecha a Jessica Andrade que siguió avanzando todo el tiempo. Andrade arrinconó a Rodríguez contra la cerca, pero esta pudo salir ilesa. Aunque no pudo evitar el derechazo que le propinó Andrade momentos después. El round terminó con una andanada de golpes lanzados por Andrade.
Te puede interesar: OFICIAL: Cubano Robelis Despaigne CONOCIÓ fecha de combate UFC
En el último round Jessica Andrade mostró todo su poderío
Ya para el tercer asalto Rodríguez se mostró más recuperada y le conectó con un puño giratorio hacia atrás a Jessica Andrade. Luego intentaría golpear a su rival con un rodillazo volador, pero fue bloqueado por Andrade, trabajando con una sola pierna y el cuello expuesto. Rodríguez aprovechó e intentó estrangularla, pero Andrade pudo escapar una vez más. Andrade culminó la pelea presionando hacia adelante con varios golpes ráfagas, hasta que sonó la bocina. Se llevó la victoria por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28).
Esta fue la victoria número 17 para Jessica Andrade en el octágono en UFC 300. Siendo la fémina con la mayor cantidad de combates ganados en la historia de UFC. Ahora tiene marca de 17-10 en UFC (25-12 MMA). Mientras que su oponente y compatriota Marina Rodríguez exhibe un récord de 7-3-2 en UFC y 17-3-2 en MMA.
Este resultado le da más confianza a Jessica Andrade. Enfrentó a Rodríguez después de vencer a Mackenzie Dern. Pero anteriormente había caído en tres combates seguidos. Rodríguez, por su parte, ha perdido tres de sus últimas cuatro peleas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp