Juan Soto LIDERÓ a Yankees: Se acercó a CIFRAS redondas en MLB (+VIDEO)

Juan Soto cargó con la ofensiva de Yankees ante Guardians

La jornada de este sábado en el Progressive Field, especialmente el segundo juego de la tanda entre New York Yankees y Cleveland Guardians sirvió para que Juan Soto extendiera su gran aporte ofensivo hasta fecha. El jugador dominicano culminó su participación de este 13 de abril siendo líder en carreras empujadas (15), imparables (19) y average (.339) del equipo, segundo en jonrones (3) y carreras impulsadas, siendo parte fundamental y protagónica del espectacular arranque de los neoyorquinos (12-3).

Juan Soto no pudo aportar en el primer duelo del día, también debido a la aceptable actuación del venezolano Carlos Carrasco. El experimentado pitcher trabajó por espacio de 4.1 de innings y solo permitió una carrera y cuatro imparables.

Sin embargo, en el segundo cotejo, Juan Soto se encendió y mostró un rostro totalmente distinto al juego previo. Más allá del cuadrangular dado a Triston McKenzie, el quisqueyano se mantuvo activo y en la mayoría de las ocasiones causó problemas con el madero.

Juan Soto imparable ante Cleveland

El toletero dominicano en su primer turno del compromiso negoció boleto, justo después de que Anthony Volpe hiciera lo mismo, luego ambos anotaron las dos primeras en acciones de Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton.

La alta de la tercera se inauguró por Juan Soto, pero este no pudo sumar positivamente ya que falló con rodado a la primera almohadilla custodiada por Josh Naylor. Sin embargo, su siguiente turno sirvió para destaparse en el Progressive Field.

Soto tomó su tercer turno del juego con Alex Verdugo y Anthony Volpe en las bases, escenario que funcionó para que con dos outs mandara la pelota a volar hacia lo más profundo del jardín central a 408 pies de distancia.

En el sexto inning volvió a negociar boleto, pero se quedó en circulación, tras sus compañeros no poder conectar el batazo oportuno. En el séptimo tramo acabó el inning con rodado a la inicial teniendo corredores en primera y segunda.

Para la novena entrada, Boone retiró a Soto para darle espacio a Jahmai Jones en el right field y Verdugo tomó la posición cubierta por el quisqueyano.

Finalmente, Soto dejó average de .333 tras 19 hits, tres jonrones, 15 impulsadas y nueve anotadas al irse de 3-1 (HR, 3 CI, 1 CA). Además, en su haber luce .458 de OBP y 1.002 de OPS. Con este accionar, el dominicano quedó a solo dos impulsadas de llegar a 500 en MLB y a 13 hits de los 800.

Scroll al inicio