París 2024: Joel Embiid recibió CRÍTICA de funcionario francés Siutat

Joel Embiid es actualmente uno de los jugadores más dominantes de la NBA

El estelar pivot de Philadelphia 76ers Joel Embiid es actualmente uno de los jugadores más dominantes de la NBA.

Joel Embiid nació en Camerún el 16 de marzo de 1994, pero tiene ciudadanía francesa y estadounidense. Ahora mismo el MVP de la anterior campaña no está viendo acción en la NBA pues se recupera de una cirugía de menisco. Su presencia en los playoffs aún es duda. Incluso su participación en la cita estival también es una incógnita.

Sin embargo, el presidente de la selección masculina francesa Les Bleus está molesto por la decisión de Joel Embiid. Jean-Pierre Siutat dejó claro su criterio sobre la determinación del siete veces All. Star y dos veces líder anotador de la NBA.

Jean-Pierre Siutat sobre Joel Embiid

Las palabras de Siutat se pueden tomar de una manera egoísta. El francés debería tener en cuenta que Joel Embiid está mucho más vinculado con Estados Unidos que con el país europeo. Vive en la nación norteña con su familia e incluso tiene hijos nacidos allí. Trabaja en EE. UU. y es ciudadano de ese país por razones que van mucho más allá del baloncesto.

En julio de 2022 Joel Embiid obtuvo la ciudadanía francesa mediante el artículo 21.19, apartado 6, del Código Civil, que establece que se puede conceder la nacionalidad a «un extranjero […] cuya naturalización sea de interés excepcional» para el país.

Embiid primero eligió jugar por Francia

Al principio Joel Embiid había manifestado sus deseos de jugar con la selección francesa. Sin embargo, una lesión evitó su participación en el Eurobasket 2022. Ese mismo año se hizo ciudadano estadounidense.

Hubiese sido interesante ver juntos sobre la duela a tres talentosos gigantes como son Gobert, Wemby y Embiid. Pero también sería excepcional disfrutar del juego colectivo de Embiid con estrellas de la talla de James, Curry y Durant.

Lo que sí está claro es que Joel Embiid es dueño de sus actos y eso hay que tenerlo presente. El líder de Philadelphia 76ers tiene sus motivos para tomar cualquier decisión. Ya sea Francia o Estados Unidos su elección, ambas naciones deben respetar su decisión.

Scroll al inicio