Por Jerry Díaz
Randy Arozarena empezó la Serie de Campeonato de la misma forma que la Divisional. El pinareño sacó la bola del parque en la cuarta entrada y empató el Juego 1 frente a los Astros la noche de este domingo.
Randy golpeó una sinker del zurdo Framber Valdez y le sacó un lineazo enorme por todo el medio. La bola salió a 108.5 MPH y caminó hasta los 413 pies de distancia. Con este batazo llegó a 4 homeruns, 7 extrabases y 5 remolques en lo que va de postemporada.
Arozarena es el primer bateador de los Rays que conecta cuagrangular en una Serie de Campeonato desde el 19 de octubre de 2008 cuando lo hizo Willy Aybar.
Como decía, llegó a 4 vuelacercas en el playoff. Con esta cifra empató a Kendrys Morales (2015), José Canseco (1988) y Tany Pérez (1975) como los máximos jonroneros cubanos en una misma edición. Es además el 3º más joven con cuadrangular entre los nuestros en una Serie de Campeonato (2º José Canseco-1º Jorge Soler).
El orgullo de Mantua es apenas el tercer bateador de los Rays con 4 jonrones en una misma postemporada. Antes lo lograron Melvin Upton Jr. (7 en 2008) y Evan Longoria (6 en 2008).
Arozarena no llega a 130 veces al bate en la Gran Carpa, por tanto aún es considerado novato. Pues solo 4 rookies han disparado 4 estacazos de vuelta completa antes. El propio Longoria, Kyle Schwarber, Miguel Cabrera y Aaron Judge. ¡Qué nombres! Randy es el quinto.
¿Más datos? Si sumamos temporada y playoff, solo Adam Duvall (ATL) ha conectado más homeruns que el cubano desde el 1º de septiembre pasado con 12, Randy ahora tiene 11.
¿Otra noche histórica para Arozarena? Sí, otra noche histórica. ¡Orgullo Cubano!
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.