Jonrón de Jorge Soler definió ante Yankees, Raisel Iglesias domina, resumen cubano MLB

April 19, 2019
El slugger habanero se fue de 4-2, con una impulsada y una anotada. Abriendo el segundo inning, sacudió su quinto cuadrangular de la ronda regular

Por Juan Páez / @jmanupz

Jorge Soler está en medio de una temporada bastante particular. Si bien no destaca por average ni por una alta cantidad de imparables y suma muchos más ponches que juegos (29 contra 19), el jardinero está dando irrefutables muestras del poder bruto que tiene en la caja de bateadores. De hecho, en la jornada de este jueves dio un estacazo de vuelta completa que marcó la diferencia para que los Reales de Kansas City se impusieran 6-1 a los Yankees de Nueva York en la Gran Manzana.

El slugger habanero, sexto en el orden al bate y rightfielder, se fue de 4-2, con una impulsada y una anotada. En su primer turno del juego, abriendo el segundo inning, sacudió su quinto cuadrangular de la ronda regular.

La conexión fue solitaria para poner el marcador 2-1 en favor de los monarcas, que no necesitaron mucho más para propinarles a los neoyorquinos su décima derrota de la zafra (8-10).

Soler, quien además dio un sencillo y abanicó en dos ocasiones, apenas liga para .236 con el madero y su promedio de embasado es un discreto .295, pero cuando se habla de su fuerza, es allí cuando destaca.

Hasta ahora, 10 de sus 17 incogibles fueron extrabases: cinco dobles y cinco jonrones. Acumula 14 carreras producidas y su porcentaje de slugging es un sólido .514.

Lo mejor para los Reales es que Soler no para de responder en el momento oportuno, pues tiene siete hits en 20 turnos con hombres en posición anotadora (.350), incluyendo par de biangulares y un vuelacerca, con ocho fabricadas.

No ve luz

Para José Abreu, los batazos siguen sin llegar. Ayer, en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 9-7 contra los Tigres de Detroit, se fue en blanco en los cinco chances válidos que consumió y en solo una oportunidad sacó la pelota del cuadro.

En estas primeras semanas del torneo, “Pito” es uno de los 16 peloteros que se han ido de 5-0 en dos o más compromisos, único cubano en esa lista.

El toletero de los patiblancos no ha dado imparables en sus tres últimos juegos, lapso en el que tiene de 12-0 y su pálido average cayó de .211 a .174.

En 18 cotejos, tiene 12 indiscutibles y 22 abanicados, con 10 impulsadas, tres dobles y tres cuadrangulares. Su OPS, que anda en .614, dista mucho de su registro vitalicio (.863).

En el triunfo que consiguieron los Rojos de Cincinnati 4-1 frente a los Padres de San Diego, Raisel Iglesias se reencontró con su mejor versión.

Logró su tercer salvado de la temporada con un dominio notable: ponchó a los tres bateadores que enfrentó para terminar el choque y concretar apenas la sexta victoria de su conjunto (6-12).

Esto es un respiro para el apagafuegos de Isla de la Juventud, quien dio bases por bolas y aceptó carreras limpias en cuatro de sus seis presentaciones anteriores, pero esta vez tiró una entrada perfecta por segunda vez en la etapa eliminatoria.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Roenis Elías (SEA) se apuntó su tercer rescate de la campaña, al lanzar 1.0 episodio en blanco con un hit y un ponche ante los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. Yoan López (ARI) registró su tercer hold, luego de cumplir a la perfección con su aparición de 0.1 innings.

Yonder Alonso (CWS) dio un doble en cinco apariciones oficiales, mientras que su compañero Yoan Moncada falló en los mismos cinco turnos.

José Iglesias (CIN) ligó de 3-1, Yandy Díaz (TB) tomó dos boletos pese a irse de 3-0, con tres abanicados y una anotada.

Yasmani Grandal (MIL) no tuvo suerte en cuatro oportunidades legales, Yasiel Puig (CIN) terminó de 1-0 y Guillermo Heredia (SEA) vio acción solo como corredor emergente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba