Jonrón de Candelita Iglesias a más de 400 pies sentencia a Texas

April 27, 2021
En once temporadas en la MLB, José Iglesias acumula 36 batazos de vuelta completa

Por Franco Miguel Alvariño

José “Candelita” Iglesias sacudió el madero en la apertura del séptimo capítulo con descomunal batazo al jardín izquierdo. El cuadrangular del cubano sirvió para poner la pizarra 9×4 favorable a su equipo, Angelinos de Anaheim y Los Ángeles, ante los Texas Rangers.

El lanzador de Texas, Hyeon –Jong Yang equivocó una slider a 79 millas y Candelita no lo perdonó y despachó su segunda pelota en este 2021, en este caso batazo que voló a 409 pies del plato. La última vez que lo hizo fue el pasado 21 de abril, precisamente ante la escuadra de los Rangers. En ese partido, los Angelinos cayeron derrotados 7×4.

Iglesias se fue en el partido de 5-2. En su primer turno ofensivo, abriendo el segundo inning, conectó sencillo al jardín central y en esa misma entrada anotó gracias al tubey impulsor de Shohei Otani.

Con sobradas dotes defensivas, no es característica de Candelita batear desaforadamente. Sin embargo, esta temporada exhibe 20 indiscutibles y cuatro extrabases, dos tubeyes y par de jonrones.

En once temporadas en la MLB, José Iglesias acumula 36 batazos de vuelta completa y solo en una (2019) consiguió sobrepasar los diez estacazos, al registrar 11 batazos de vuelta entera. Ese año con los Rojos de Cincinatti constituyó su mejor campaña en las Mayores, pues además pegó su mayor cantidad de imparables con 145 y remolcó 59 carreras. 

Disfruten el batazo del habanero:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

5 comentarios en “Jonrón de Candelita Iglesias a más de 400 pies sentencia a Texas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *