A LA HORA BUENA: JONRÓN de Yunito a 106 MPH empató el juego y provocó extrainning

Por Frank Tarrau

Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto se enfrentaban en el segundo juego de serie que comenzó el martes 29 de junio en Sahlen Field, sirviendo como casa a los canadienses. Lourdes Gurriel Jr. abrió como titular en el 8vo puesto de la alineación y jugando la primera base.

La labor ofensiva del cubano comenzó dando frutos tan temprano como en la 2da entrada cuando inauguró la pizarra, impulsando a su compañero George Springer con fly de sacrificio al jardinero derecho Mitch Haniger.

Pero sería en el sótano del 8vo capítulo, cuando llegaría el clímax ofensivo del cubano, esta vez para igualar el marcador y meter a su equipo en una posición favorable para llevarse el encuentro. Con el marcador 6-5 del lado de los Marineros, Lourdes Gurriel Jr. igualó la pizarra a 6 carreras, colocando el primer lanzamiento del inning, recta de 93.2mph propuesta por Anthony Misiewiczs, a 419 pies del home. El batazo, fuerte elevado al LF, salió del bate del cubano a 106.5 mph.

Sin embargo, la labor ofensiva del cubano en el partido (4-2, 1 anotada y 3 impulsadas) no fue suficiente para alcanzar la victoria. En la 10ma entrada, los de Seattle marcaron 3, que fueron inalcanzables para los Azulejos. Con esta derrota los de Toronto alcanzan un balance de 41-37 y continúan en fuerte lucha con los Yankees por el tercer lugar de su división.

Este vuelacerca, contabiliza como el 9no del antillano en lo que va de campaña y se coloca a uno de los conseguidos por sus compatriotas Randy Arozarena y Yuli Gurriel. Yunito tiene una línea ofensiva (AVG/OBP/SLG) de 266/285/426. En los último 30 días el cubano ha estado con el bate caliente, ha conseguido 7 de sus 9 jonrones y ostenta una línea de 309/333/573.

Sin más, disfruten del batazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio