EL JONRÓN MAS LARGO del año para Cuba es de Soler, marca personal incluida

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El poder de Jorge Soler es algo incuestionable, su extraordinaria fuerza lo lleva a conectar una y otra vez batazos enormes. Sus jonrones son de todo menos comunes y se convierte en un verdadero espectáculo cuando hace llorar la pelota al mandarla más allá de la cerca a distancias impresionantes.

No es casualidad que 23 de sus 26 jonrones en esta campaña sean batazos de más allá de 400 pies, incluso, ha conectado cuatro dobletes y un fly out que supera esa distancia. Pero lo logrado en la noche de este jueves 30 de septiembre va mucho más allá.

Hasta la jornada precedente, la longitud máxima alcanzada por “El Crudo” este año había sido de 449 pies, siendo esta, además, la conexión más larga lograda por este recio toletero desde 2019, cuando, el tres de agosto de ese año, ante Kyle Gibson de los Mellizos de Minnesota, la mandó a viajar hasta los 465 pies, imponiendo una nueva marca personal.

En una serie decisiva para los Bravos, enfrentando a Phillies, en la baja de la misma primera entrada, sin outs y en conteo máximo de tres bolas y dos strikes, Soler sacó toda su potencia y con un impacto de 112.1 MPH de velocidad de salida y un ángulo perfecto de 26 grados, el cubano castigó una recta cortada a 92 millas que se quedó demasiado al centro y la mandó, justamente, hasta los 465 pies por el left center field.

El batazo fue hermoso, los jardineros no se movieron y solo observaron el recorrido invariable de una pelota que desde que salió, no cabía dentro del estadio. Jorge Soler no solamente logró igualar la conexión más larga de toda su carrera, sino que se convirtió en el jonrón más largo de la temporada para un cubano, quebrando los 460 logrados por Yunito Gurriel el pasado 12 de septiembre ante Baltimore.

Te puede interesar: Gurriel Jr. hizo HISTORIA CON RECORD para Cuba y Blue Jays (Grand Slam y jonrón MÁS LARGO DEL AÑO)

El choque, al cierre de esta nota, marchaba 1×0 favorable a Atlanta en la baja de la tercera, en un partido que bien podría valer el título divisional para los Bravos. Soler deja su línea ofensiva con su actual equipo en (272/357/520/877), muy superior a la que muestra en el total de la temporada (223/316/429/745) (AVE/OBP/SLG/OPS); evidencia del tremendo repunte que ha tenido desde su llegada a Atlanta.

Soler llegó, además, a su cuadrangular 13 con los Braves, en apenas 54 partidos, igualando la cifra lograda con los Reales, pero en 94 encuentros. Así mismo llegó a 32 remolques, a cinco de las conseguidas en Kansas, mientras que imparables, está a apenas a cuatro (59 por 55).  

Sin más disfruten de este descomunal batazo y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio