DECIDIÓ JUEGO: Jonrón de Oscar Colas SELLÓ triunfo de Chicago (+VIDEO)

El cubano siguió brillando en Triple-A con Chicago

La temporada de Ligas Menores comenzó su andar y varios jóvenes cubanos están inmersos en ella buscando demostrar su valía para llegar a MLB. El santiaguero Oscar Colas es uno de estos peloteros que comenzó en nivel Triple-A y logró el llamado a la Gran Carpa con Chicago White Sox, aunque poco después fue bajado nuevamente.

El cubano busca su mejor versión en Charlotte Knights, pertenecientes a la División Este de la International League (nivel AAA). En once juegos en esta campaña, presenta OPS de .743 y su promedio ofensivo es de .244 en 46 comparecencias al plato. Como extrabases tiene par de dobles, cinco carreras anotadas y siete remolques.

Oscar Colas quiere MLB

En 2023, Oscar Colas jugó 75 juegos en MLB, teniendo gran oportunidad para brillar y demostrar su nivel, pero no le fue del todo bien. Su línea ofensiva fue pobre, marcando .216/ .257/ .314 (AVG/ OBP/ SLG) y su OPS+ fue de 56, muy por debajo del promedio de la liga (100). Solo conectó catorce extrabases (nueve dobles y cinco jonrones) y su tasa de ponches fue muy alta (71 en 263 comparecencias).

En el Spring Training de este año tampoco pudo batear bien el cubano, siendo esto factor para que empezara el año en Ligas Menores. Lo cierto es que cualidades tiene el cubano para lograr ser un fijo en el equipo de Grandes Ligas de Medias Blancas de Chicago. Veamos si su ofensiva sigue aumentando y ese llamado definitivo puede llegar.

Scroll al inicio