IMPRESIONANTE: Jonronazo de Goldschmidt lo ACERCÓ a Pujols en CLUB HISTÓRICO de MLB

Por Julio C. Garza

En la noche de este viernes 19 de agosto, el inicialista de los Cardenales de St. Louis Paul Goldschmidt conectó su cuadrangular número 30 de la campaña frente al zurdo novato de Arizona Tommy Henry. La conexión fue una potente línea que aterrizó a 416 pies por el jardín izquierdo del Chase Field, para poner delante a su equipo 1×0 en el mismo primer inning.

De esta forma “Goldy” consiguió llegar a 30 dobles y 30 jonrones, sexta vez en su carrera que logra esta hazaña y uniéndose a un selecto grupo de jugadores activos que lo han conseguido.

Sólo los futuros Hall of Famers Albert Pujols (11, líder absoluto) y Miguel Cabrera (nueve) tienen más temporadas de 30-30 que Goldschmidt, quien empató a su compañero de equipo Nolan Arenado con seis, aunque es casi seguro que éste llegue pronto a siete, pues anda por 32 dobles y 25 HR.

Te puede interesar: Estrella de MLB ASEGURÓ Albert Pujols sería UNÁNIME Salón de la Fama

Otros jugadores que empezaron 2022 con cinco campañas de este tipo son Giancarlo Stanton y el cubano José “Pito” Abreu, pero ambos lo tendrán extremadamente difícil para conseguirlo este año, pues Abreu sólo tiene 14 HR y Stanton seis dobles.

De forma general, en la historia de MLB quiénes más campañas han logrado conseguir esta hazaña son Pujols (11); Carlos Delgado y Manny Ramírez (10); y “Miggy”, Jimmie Foxx y Lou Gherig (con nueve).

Así el inicialista de los Pájaros Rojos va consolidando su candidatura a MVP en el Viejo Circuito en la que va siendo la segunda mejor campaña de su carrera con 6.4 WAR, sólo por detrás del monstruoso 8.3 que alcanzó en 2015. Quizás sea este, al fin, el año en que consiga el preciado galardón, que ha estado muy cerca de alcanzar en otras ocasiones, pero se le ha tornado esquivo (ha terminado tres veces en el Top3 y otras dos en el Top10).

Te puede interesar: LO DIJO MLB: Mejores peloteros latinos POR EDADES en Grandes Ligas

Parece ser que Goldschmidt está como el vino, pues de las seis temporadas 30-30, la mitad han llegado después de los 30 años. Con contrato vigente hasta la próxima campaña, sería interesante ver si logra extender esta marca personal.

Scroll al inicio