José Abreu HIZO HISTORIA, VAN 16 para Adolis, Arozarena ES UNA GRÚA. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

A punta de batazos, José Abreu continúa inscribiendo su nombre en la historia no solo de la armada cubana en las Grandes Ligas, sino de los Medias Blancas de Chicago en general. En la jornada de este viernes, el slugger cienfueguero llegó a mil 400 hits de por vida (1.401), al disparar par de imparables en la derrota de los patiblancos 5×2 ante los Guardianes de Cleveland.

Abreu, que comenzó la fecha con mil 399 incogibles como grandeliga, se fue de 4-2, con una empujada (57) y una anotada para dejar su promedio al bate en .308. Este fue el histórico imparable…

De esta manera, Pito se convirtió en apenas el décimo jugador en la historia de los Medias Blancas en acumular mil 400 hits con el equipo. Sin embargo, es el tercero con tal cantidad de incogibles y al menos 200 cuadrangulares, junto con Frank Thomas, Harold Baines y Paul Konerko.

Entre cubanos, es el pelotero número 14 en llegar a ese número. Su próximo objetivo es desplazar a Tony González (#13, con mil 485) en la lista de cubanos con más hits en Grandes Ligas.

En ese mismo choque, Yoán Moncada se fue de 4-1, con empujada (40) y tres ponches (.203), mientras que Yasmani Grandal dio un sencillo en cuatro chances válidos, también con un abanicado (.202).

SIGUE LA RACHA

La seguidilla de juegos con hit del cubano José Adolis García está alcanzando niveles para llamar la atención. Este viernes, el jardinero disparó un sencillo para alargar su cadena a 16 compromisos con al menos un imparable, en la derrota de los Rangers de Texas 2×1 frente a los Mellizos de Minnesota. Al igual que en el juego del jueves, el hit llegó en su primer turno del juego…

La hilera de Adolis es la tercera más larga en la Liga Americana este año, luego de los 22 juegos que hilvanó Vladimir Guerrero Jr. y de los 18 cotejos seguidos que compartieron Steven Kwan y JD Martínez.

Otro cubano al que le fue bien es a Randy Arozarena. Pese a que los Rays de Tampa Bay cayeron 3×2 contra los Reales de Kansas City en 10 entradas, el outfielder le dio continuidad a su gran agosto.

Arozarena ligó de 3-1, pero empujó par de carreras (64), tomó un boleto, se robó su base 22 del año y se ponchó una vez (.256). En sus últimos 13 juegos, suma 17 empujadas y una línea de .292/.404/.625.

Su compañero Yandy Díaz salió como emergente y falló en su único turno (.275).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (Rockies de Colorado) se fue de 4-1, con su doble número 29, una empujada (47) y una anotada (.313).

Por los Astros de Houston, Yulieski Gurriel terminó de 4-0, con ponche (.245). Yordan Álvarez se tragó dos chocolates en dos chances válidos (.295) antes de salir del juego por sentirse enfermo. Los Astros anunciaron, luego del encuentro, que estaba estable y con buenos signos vitales.

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto), de 5-0, con impulsada (49) y abanicado (.302). Su fabricada, que llegó con un roletazo al cuadro, fue la primera carrera de Toronto en el duelo ante los Yankees de Nueva York, una rayita que habría sido suficiente, pues los canadienses se impusieron con blanqueada 4×0.

José Israel Barrero (Rojos de Cincinnati), de 4-1, con ponche (.192).

Lanzadores:

Norge Luis Ruiz (Atléticos de Oakland) hizo su debut en las Grandes Ligas y se convirtió en el cubano 33en ver acción este año, pero no le fue nada bien ante los Marineros de Seattle. En 1.2 innings, permitió seis hits, cuatro carreras (dos limpias) y ponchó a dos (10.80 PCL).

Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) participó en la fiesta de batazos que ganó su club 15×10 a los Medias Rojas de Boston. El zurdo cubano tiró 1.1 inning en blanco, con un hit permitido, un pasaporte y un ponche (1.71 PCL).

Aroldis Chapman volvió a tropezar con los Yankees. Esta vez, contra los Azulejos, estuvo completamente salvaje en la loma. En un tercio de entrada, permitió un hit, dio dos boletos, tiró un wild pitch y concedió una carrera limpia (4.70 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio