JONRÓN de Yuli Gurriel, Cubans Sox DIERON 10 ante Detroit, GANÓ Cortés con Yankees. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En total, Moncada ligó de 6-5 y solo le faltó el triple para la escalera, pues ligó tres sencillos, su tercer doble y su tercer jonrón de la temporada. Con las cinco fabricadas, llegó a 12 en el año y también anotó dos carreras (.181). En el caso de Abreu, el slugger se fue de 5-4, con dos sencillos, dos dobletes (14), dos impulsadas (30), tres vueltas al cuadro, una base por bolas y un ponche (.272).

Curiosamente, Moncada llegó a este compromiso con solo cinco indiscutibles en sus últimos 10 encuentros. También, tomando en cuenta toda su trayectoria como grandeliga, es la primera vez que dispara cinco inatrapables en un mismo juego. Yoyo es el octavo cubano que termina un compromiso con al menos cinco hits y cinco carreras producidas, además de ser el primero en hacerlo desde Yasmani Grandal en 2016. Solo tres jugadores de los Medias Blancas han tenido un juego de ese calibre desde el 2000: Chris Singleton (2000), Avisaíl García (2017) y Moncada este miércoles.

Pasando a lo hecho por Abreu, no solo llegó a siete juegos seguidos recibiendo base por bolas (la mejor racha de su carrera), sino que se convirtió en apenas el cuarto jugador de los patiblancos en los últimos 20 años con por lo menos un boleto y un hit en seis o más desafíos consecutivos. Los otros son Kevin Youkilis (6, en el 2012), Jim Thome (7, en el 2008) y Moncada (8, en el 2021).

Abreu tiene al menos un hit en 22 de sus últimos 26 juegos, un lapso en el que tiene frecuencias de .364/.475/.636, además de nueve dobles, seis jonrones, 18 impulsadas, 19 anotadas, 19 pasaportes y solo 17 ponches.

JONRONAZO DE YULI GURRIEL

Gurriel impulsó par de carreras (17), anotó en una ocasión y dejó su average en .218. Como dato esperanzador, el de Sancti Spiritus tiene cinco extrabases (cuatro dobles, un vuelacerca) en sus pasados siete juegos.

Cortés Jr. estuvo en la loma por espacio de 5.1 entradas en las que permitió tres hits y una carrera limpia. El antillano dio tres bases por bolas, ponchó a cuatro bateadores y dejó su efectividad en 1.94, la tercera mejor de la campaña.

En sus dos últimas salidas frente a los Rays, Néstor permitió solo siete hits y dos carreras limpias en 13.1 innings (1.35 PCL).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Scroll al inicio