JONRONES DECISIVOS de Manny Machado y Víctor Robles Carlos Santana LA BOTÓ, Dominicanos en MLB

Por Lucas León

En la jornada de ayer, 23 de julio, en las Grandes Ligas de Estados Unidos varios peloteros de República Dominicana prestaron sus servicios a las franquicias de este torneo, pero solo un número minoritario pudo destacar con el madero o desde la lomita.

Te puede interesar: HOF Cooperstown Clase 2022: 3 peloteros latinos HARÁN HISTORIA, Swing Completo PRESENTE

El mejor de los suyos fue Manny Machado, el jugador de cuadro de los Padres de San Diego que en la parte alta de la sexta entrada desapareció la pelota entre el derecho y el central con un hombre en circulación para poner el partido favorable a Padres dos carreras a 0. Este juego terminó dos por uno, así que el jonrón de Machado fue decisivo. El juego también tuvo la participación de Starling Marte por los Mets que bateó de 4-0 pero regaló un fildeo bellísimo en la alta de la quinta y por San Diego el lanzador Luis García trabajó durante dos tercios de inning sin permitir hit.

Otro que también dio palo de vuelta entera fue Carlos Santana para contabilizar la única carrera de Marineros de Seattle en la derrota tres por uno ante Houston. En este desafío Diego Castillo picheó el último capítulo sin permitir carreras limpias. Por la otra cara el parador corto Jeremy Peña bateó de 4-1 y Bryan Abreu salvó el juego en el noveno para Astros.

En el partido de Nationals de Washington versus Bravos de Atlanta, las prestaciones de los dominicanos fueron numerosas. Por parte de Nationals cuatro fueron los que intervinieron en el Line Up, aunque el más destacado fue Victor Robles que bateó de 3-2 con dos anotadas, y una impulsada por jonrón en solitario.

Juan Soto, Nelson Cruz y Maikel Franco batearon de 4-0, 3-0 y 3-1 respectivamente sin mayores sobresaltos. Por Atlanta Ketel Marte y Geraldo Perdomo vieron actividad, el primero bateó de 3-0 con un boleto y el segundo de 4-1 con dos impulsadas por sencillo.

Te puede interesar: A 106 MPH DECIDIÓ Manny Machado ante New York, JONRÓN 16 en MLB 2022

En el desafío de Chicago White Sox y los Guardianes de Cleveland que terminó favorable 7- 4 a Cleveland la actuación quisqueyana fue decisiva. Por White Sox Johnny Cueto fue el abridor, trabajó siete entradas enteras, solo permitió tres limpias ocho hits y una base por bolas, no tuvo decisión. Leury García y Eloy Jiménez también tuvieron participación, el primero bateó de 3-1 y el segundo vino de emergente y bateó de 1-0. Por Guardians los dominicanos fueron los mejores sin dudas; Amed Rosario bateó de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. José Ramírez aunque se fue de 3-0 impulsó dos anotaciones mediante fly de sacrificio, la otra cara fue Franmil Reyes, que se fue de blanco en 5 turnos.

Por último para cerrar con lo más importante de los dominicanos en la jornada anterior está el juego entre Red Sox y Blue Jays, en este Teóscar Hernández fue el más relevante al batear de 4-1 para ayudar a la victoria de su equipo cuatro anotaciones por una. En Blue Jays también jugaron Vladimir Guerrero jr y Santiago Espinal, ambos batearon de 4-1 pero Guerrero no tuvo ninguna carrera producida mientras que Espinal anotó una e impulsó una. Por Boston Franchy Cordero se fue de 4-0.

Demás resultados de los dominicanos.

Rangers

Leody Taveras (3-0, 1 base por bolas)

Ezequiel Durán (3-1, 1 base por bolas, una anotada)

Dennis Santana (0.2 innings 1 carrera limpia permitida, 3 bases por bolas)

Jonathan Hernández (1.0 innings, 2 hits)

Oakland

Ramón Laureano (3-0, 1 anotada, 1 base por bolas)

Demmis García (3-1)

Domingo Acevedo (1.1 innings, dos hits, una carrera limpia permitida, un ponche)

Angels

Jonathan Villar (4-0)

Atlanta

Marcell Ozuna (4-1, una anotada, una impulsada)

Gigantes

Yermín Mercedes (2-0, 2 base por bolas, una anotada)

Junior García ( 1.0 innings 2 hits, 1 carrera limpia permitida)

Yunior Marte (0.2 innings, 1 base por bolas)

Dodgers

Hanser Alberto (2-0)

Reyes Moronta ( 0 hits, dos carreras limpias permitidas, dos bases por bolas, 1 ponche)

Rockies

José Ureña (5.1, 6 hits, 5 carreras limpias permitidas, 2 ponches, 5 bases por bolas)

Rays

Francisco Mejía ( 4-2, 1 carrera anotada)

Piratas

Oneil Cruz (4-1)

Yankees

Albert Abreu ( 1.0 innings, 1 base por bolas, 1 ponche)

Orioles

Jorge Mateo ( 4-2, dos anotadas, una impulsada)

Félix Bautista ( 1.0 innings, dos ponches)

Cardenales

Albert Pujols (5-2)

Junior Fernández ( 1.0, dos hits, 1 carrera limpias, dos ponches)

Reds

Dauri Moreta ( 2.0, 2 hits)

Twins

Jorge Polanco ( 4-1, 1 carrera anotada, 1 base por bolas)

Gary Sánchez (4-0, 1 impulsada)

Detroit

Michael Pineda ( 3.0 innings, 4 hits, 2 carreras limpias, 3 ponches)

Cubs

Cesar Morel (3-1, una anotada, una impulsada)

Scroll al inicio