DOS PA’LA CALLE: 843 pies sumó Luis Robert y quebró su MARCA PERSONAL

September 29, 2021
Con sus dos bombazos de la noche, Luis Robert rompe su marca personal para una temporada

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Cuando un pelotero está en la forma deportiva que se encuentra Luis Robert, a veces un periodista siente que los adjetivos pueden agotarse. Palabras como fantástica, descomunal, sorprendente, brutal o simplemente de otra galaxia, vienen a mi mente, pero luego me doy cuenta que se me repiten en varios de mis trabajos y entonces me doy cuenta que, en ocasiones, un jugador puede dejarnos sin palabras.

Por segunda ocasión en la temporada y tercera en su corta carrera en Grandes Ligas, Luis Robert logra un partido con múltiples jonrones, en todas ellas, disparando par de bambinazos. La primera vez fue en su campaña debut, el 17 de agosto del 2020, en una victoria 7×2 ante Detroit, en dicho juego, el nacido en Guantánamo se fue de 4-2, ambos cuadrangulares, con 3 remolques y par de ponches.

Ya entrados en la presente zafra, también en agosto, pero el 29, Luis Robert repitió la hazaña, esta vez en el clásico de la ciudad de Chicago, ante los Cubs. En ese enfrentamiento, que concluyó con aplastante victoria de 13×1, el jardinero cubano volvió a conectar de 4-2 y a empujar 3 carreras, aunque en esta ocasión recibió un pelotazo y anotó en tres ocasiones.

Y como el béisbol tiene esas coincidencias, en la noche del 28 de septiembre, Luis Robert volvería a lograr un partido multihomer, y nuevamente se iría de 4-2 con 3 empujadas, tal y como lo había hecho en las 2 ocasiones anteriores; pero en esta oportunidad, con un boleto incluido que le elevó su OBP hasta 387. 

El primer batazo llegó en la primera entrada, con las bases limpias y un out. El hoy segundo bate y jardinero central conectó un descomunal batazo hasta los 415 pies por el jardín central que inauguró la pizarra ante Cincinnati, quienes venían con una seguidilla de 4 victorias seguidas en casa pero que poco pudieron hacer en el Guaranteed Rate Field.

También te puede interesar: MARCA PERSONAL: BAMBINAZO de Luis Robert inauguró la pizarra

La segunda conexión fue aún más enorme, uno de esos batazos que desde que sale del bate no hay dudas de que van más allá de la cerca. Robert no perdonó una recta a 94 millas en la esquina de adentró y con su acostumbrado swing compacto, el toletero antillano sacó la bola hasta los 423 pies por todo el jardín izquierdo, trayendo para home las dos últimas carreras del partido, sellando el marcador final de 7 carreras por 1.

El poder del jardinero formado en la provincia Ciego de Ávila es tal, que sumó 843 pies entre ambos batazos, una cifra que demuestra la fortaleza con la que le está pegando a la bola y el enorme poder que guarda en sus muñecas. Tras esta actuación, Robert elevó su slugging a 579, lo que le da un OPS de 966. Su promedio ascendió también hasta 349 (261-91).

Otro dato relevante es que sus dos jonrones fueron proyectados a una velocidad de salida superior a las 110 MPH (111.5 y 111.6), convirtiéndose así en el tercer bateador delos White Sox que dispara múltiples jonrones en un mismo partido por encima de esa cifra en la era de Statcast (desde 2015). Los anteriores fueron Matt Davidson, 3 HR el 29 de marzo de 2018 y Avisaíl García, 2 HR el 7 de marzo de ese propio año.

Finalmente, con sus dos bombazos de la noche, el cubano rompe su marca personal para una temporada, pues la pasada campaña, disparó 11 en 56 desafíos, en este 2021, ya suma 12 en 64 encuentros disputados. Robert mantiene una frecuencia de jonrones nada despreciable, conectando un batazo más allá de la cerca cada 20,13 veces al bate (463-23), cifra esta que debe seguir mejorando con el paso de los años. 

Sin más disfruten de la actuación de Luis Robert Moirán y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo el este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba