SE EXCEDIÓ JM Fernández, Leonys repite jonrón, Moinelo no para. Cubanos en Asia

Gracias a irse de 5-5, José Miguel Fernández tomó una ventaja considerable en la lucha por el título de bateo. Su promedio está en .396 y el de su más cercano escolta anda en .382.

Gracias a irse de 5-5, José Miguel Fernández tomó una ventaja considerable en la lucha por el título de bateo. Su promedio está en .396 y el de su más cercano escolta anda en .382.
Gracias a irse de 5-5, José Miguel Fernández tomó una ventaja considerable en la lucha por el título de bateo. Su promedio está en .396 y el de su más cercano escolta anda en .382 (Foto tomada de KBO, OSEN)

Por Juan Páez

José Miguel Fernández está decidido a seguir brillando en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés). Este miércoles demostró que sigue aferrado al título de bateo, al disfrutar de una jornada perfecta, en la que disparó cinco hits en igual número de visitas legales al plato. En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín volvió a sacar la pelota del parque y Liván Moinelo tuvo otra exhibición de dominio desde la loma.

Fernández, quien terminó de 5-5 en la victoria del Doosan Bears 14-5 sobre el Kiwoom Heroes, comenzó su faena con cuatro sencillos hasta que en el séptimo innings ligó su octavo jonrón de la temporada y el primero para él desde el 13 de junio. Su actuación concluyó con dos carreras impulsadas (lleva 37) y cuatro anotadas (para llegar a 43). Su línea quedó en .396/.447/.589.

Luego de este desempeño en el box, el veterano tomó una ventaja considerable en la puja por el título de bateo. El dominicano Mel Rojas Jr. lo mira desde el segundo lugar, con .382 de promedio, 14 puntos menos que el cubano. Todo esto es gracias a que José Miguel ha disparado al menos un hit en siete de sus últimos ocho compromisos y batea para .632 de average en sus últimos cinco choques, producto de 12 inatrapables en 19 oportunidades oficiales.

Se enciende Martín

Después de irse en blanco en los cotejos de domingo y lunes, Martín desapareció la bola por segunda jornada en fila, en la derrota del Chiba Lotte Marines 5-3 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles. El jardinero derecho, quien sigue alineando como quinto bate, se fue de 4-1, con el bombazo, dos remolcadas (5) y una vuelta al cuadro (9).

El poder de Leonys comienza a despertar y a superar un tambaleante inicio de puros sencillos desde el box. Tras sus primeros 11 juegos en 2019, suma un doble y dos vuelacercas, con 10 hits totales y una línea ofensiva de .263/.364/.447. El patrullero llegó a 16 estacazos de vuelta completa de por vida en la Tierra del Sol Naciente, novena máxima cantidad para un antillano en la historia del circuito y seis por debajo de Leslie Anderson (22).

Liván Moinelo participó en el triunfo que consiguió el Fukuoka SoftBank Hawks 4-0 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. El zurdo persiste en su dominio, esta vez tiró 1.0 entrada en blanco, permitió un imparable, dio una base por bolas y retiró a un contrario por la vía del tercer strike.

El joven y promisorio siniestro ha aparecido en siete de los 11 juegos de su club y hasta ahora acumula 6.1 episodios sin carreras, con cuatro hits, cuatro pasaportes y 11 abanicados. Sus contrarios le batean para .190 y su efectividad se mantiene en 0.00.

El otro isleño que vio acción en Japón fue Dayán Viciedo por el Chunichi Dragons, que venció 6-3 al Hanshin Tigers. El slugger, cuyos promedios quedaron en .239/.255/.391, dio un sencillo en cuatro viajes legales a la caja de bateadores y produjo par de anotaciones para llegar a cinco en la campaña.

El batazo de Viciedo fue de gracia para el Chunichi, pues a la larga significó la diferencia para la victoria del club. Cuando estaba arriba 3-1 en la baja del quinto tramo, el primera base sonó su indiscutible con las almohadillas cargadas para traer dos rayitas más. Aunque Dayán no ha sido el bateador más productivo de la liga y atraviesa un inicio flojo, ha tenido flashes importantes para los Dragones.

Recuerde que todos los resúmenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*