MILLONARIOS: Los 5 peloteros MEJOR PAGADOS Grandes Ligas 2021

Por Migue Guerra

Luego de un año atípico en las Grandes Ligas como lo fue el 2020. Este 2021 no ha sido diferente en cuanto se refiere a contratos millonarios de los peloteros. Jugadores como Francisco Lindor y Trevor Bauer lograron acuerdos con cifras récords, con salarios anuales que parecen de ensueño. Es por eso que hoy te traemos un top 5 de los peloteros mejor pagados del 2021.

1) El campo corto de los New York Mets Francisco Lindor, es el pelotero mejor pagado de 2021, con un salario anual de 45.3 millones de dólares. El puertorriqueño alcanzó esta cantidad en la primavera pasada, cuando firmó por 22.3 millones de sueldo y un bono de 21 millones por firmar, siendo sin duda el mejor contrato de su vida.

Lindor, a sus 27 años, tiene contratos comerciales con marcas como Pepsi, Mars Inc. y David Yurman, que en este 2021 le retribuyen en dos millones de dólares, mientras que los restantes 43.3 provienen de su trabajo en el diamante.

2) En el segundo puesto se encuentra el lanzador Trevor Bauer, con un salario anual de 39 millones de dólares, de los cuales solo uno proviene de ingresos fuera del campo. Bauer recibió este increíble contrato en febrero de 2021, firmando por tres años y 102 millones con los vigentes campeones Los Dodgers de los Ángeles.

3) Mike Trout, jardinero central de los Ángeles Angels, se encuentra en el tercer puesto, fue el mejor contrato del deporte estadounidense en 2019, al firmar por 12 años a cambio de 426.5 millones de dólares, pero en 2020 fue superado por el quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y sus 450 millones por una década.

4) El cuarto puesto lo ocupa Gerrit Cole, pítcher de los New York Yankees, con 36.5 millones de sueldo anual. Luego de un acuerdo de 324 millones de dólares y nueve temporadas con los newyorkinos. 

El compromiso es más que mutuo pues el lanzador aseguró terminar su carrera con los “Bombarderos del Bronx” gracias a que el contrato incluye una cláusula que impedirá que sea intercambiado a otro equipo, sea cual sea la condición del lanzador. Este contrato marca un antes y un después en la historia ya que se convierte en la mayor cantidad por la que un lanzador ha firmado con un equipo.

5) Y en el quinto lugar tenemos al lanzador Justin Verlander, pítcher de los Houston Astros, que en este año estará ganando una nada despreciable cifra de 34.2 millones de dólares. Además de otras ganancias fuera del terreno de béisbol, esta cifra anual se sustenta en una extensión de contrato firmado por dos años y 66 millones de dólares en 2019, siendo el 2021 su último año del acuerdo. 

Dato extra:

Según ForbesShohei Ohtani ganará seis millones de dólares en 2021 y será el mejor de la MLB por patrocinios este año, una cifra que apenas lo ubicaría entre los 20 mejores comparado con la NBA.

También te puede interesar: DE OTRO PLANETA: 10 DATOS que NO SABÍAS de Shohei Ohtani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio