LA META ES OCTUBRE: White Sox venció a A’s con primer éxito en la carrera de Jimmy Lambert

Por Robiel Vega

De la mano de Jimmy Lambert y con cañonazos decisivos de César Hernández y Brian Goodwin, los White Sox derrotaron 6×3 a los Atléticos de Oakland quienes cayeron por cuarta ocasión consecutiva y se mantienen en el tercer lugar de la División Oeste de la Liga Americana pero ahora a 7 juegos de los Astros.

Lambert (1-1) permitió tres hits en cinco entradas sólidas para ganar en la tercera apertura de su carrera. «Solo diré que la cerveza estaba muy fría», dijo el derecho de 26 años, quien se sometió a una cirugía de Tommy John en 2019 sobre la celebración de sus compañeros luego de alcanzado el éxito.

Yasmani Grandal consiguió un boleto (67 de la temporada) con las bases llenas en el primero para poner a Chicago por delante antes de que los Atléticos empataran con elevado de sacrificio de Olson en la baja de ese propio capítulo.

James Kaprielian terminó después de 4 innings lanzados, 5 hits, 4 ponches, 2 boletos, 92 envíos y dejando el choque 1×1. Fue esta la decimoquinta ocasión en los últimos 23 partidos en que los abridores de los A’s han lanzado menos de cinco entradas. AJ Puk (0-3) relevó, cedió tres sencillos seguidos y se llevó la derrota.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: LO VOLVIÓ a perder Chapman a pesar de los 3 ponches, Yankees caen ante Orioles cerca del no-hitter

Gavin Sheets conectó un sencillo productor en la quinta entrada para respaldar a Lambert, César Hernández agregó un sencillo de dos carreras en la misma entrada. Por su parte, Brian Goodwin agregó un sencillo de dos carreras en el octavo para Chicago, y consolidó el éxito luego de perder dos de tres en Kansas City durante el fin de semana.

Elvis Andrus y Starling Marte conectaron sencillos remolcadores en el octavo para los Atléticos pero no fue suficiente. Los A’s han llegado a 3 playoffs consecutivos, pero en este momento están en una situación muy complicada tras perder su cuarto juego consecutivo luego de una barrida de fin de semana en Toronto.

«Sabemos lo que podemos hacer, sabemos que tenemos el talento aquí», dijo Matt Olson en conferencia de prensa. «Realmente creemos que somos un equipo que debería estar en los playoffs y debería hacer una carrera larga en los playoffs. … De aquí en adelante tenemos que jugar mejor si queremos ganar la Serie Mundial».

El cerrador de los White Sox, Liam Hendriks, relevó ante su ex equipo para salvar su juego número 33 de la temporada. Hendriks dominó a los 3 bateadores que se enfrentó ponchando a 1. Bajó su PCL a 2.95.

Lesiones

Eloy Jiménez dejó el juego con una lesión en la rodilla derecha luego de deslizarse en home en la quinta. Aunque no es de mucha gravedad y está siendo observado para el día a día por los White Sox. Mientras que Josh Harrison salió con tensión en la espalda baja por parte de los A’s.

Cubanos

  • Yoan Moncada 5-3 (2 Dobles (25) – 1 Anotada – 1 K) (265/373/400/773)
  • Luis Robert 6-2 (1 Anotada) (340/377/539/917)
  • Yasmani Grandal 3-1 (1 Impulsada – 1 Anotada – 2BB – 1K (228/418/529/947)
  • José Abreu 3-0 (1 Anotada – 1BB – 1K) (263/346/496/842)

Aquí un resumen del partido entre Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland:

Box Score

Scroll al inicio