El ídolo de Mal Tiempo, José Abreu, siguió sonando el madero en esta primavera y a medida que los juegos han transcurrido, más consistente ha sido su rendimiento con los Astros.
En el duelo dominical de primavera, entre Houston Astros y Miami Marlins, los del sur de la Florida comenzaron impetuosos con par de carreras en la baja de la tercera, la primera de ellas remolcada por el cubano Víctor Mesa Jr. con fly de sacrificio.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Team USA anunció abridor contra Cuba en semifinales del Clásico Mundial
Los Astros reaccionaron rápidamente. Una entrada más tarde Jeremy Peña abrió tanda recibiendo boleto. El novato maravilla de Houston en 2022 aprovechó la oportunidad y se robó la segunda almohadilla para poner la potencial primera carrera en posición anotadora.
José Abreu sigue demostrando ser un gran remolcador
Con José Abreu al bate poner hombres en posición anotadora es un verdadero peligro y así lo hizo valer. Tras el fallo de Alex Bregman, el cubano, en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes, castigó una sinker a 96.7 MPH pegada y llevándola por toda la raya del jardín izquierdo, dejó caer la pelota en zona de nadie.
Te puede interesar: HOUSTON ENCENDIÓ ALARMAS: José Altuve salió de juego tras recibir pelotazo
La conexión sirvió para que, casi caminando, Jeremy Peña anotara. Por su parte José Abreu se apuntaba su cuarto doblete de la primavera y su sexto extrabase (2 jonrones). Además, sumó subsexta empujada y dejó su línea ofensiva en .250 /.289/.528/.817 (AVE/OBP/SLG/ OPS).
José Abreu salió de juego en la quinta entrada y tras seis entradas completas el choque continuaba favorable a los Miami Marlins 3×1.
Por los Marlins, los también cubanos Jorge Soler y Víctor Mesa Jr. llevaban de 2-1 (doblete) y de 2-0 (CI) respectivamente en el choque.