A falta de pocos días para que llegue el Opening Day, Hoston Astros recibe con alegría y optimismo el hecho de que José Abreu esté incrementando su rendimiento. El madero del nacido en Cienfuegos ha sonado en condiciones durante los últimos encuentros ante el Miami Marlins.
Tras fallar en su primer turno del encuentro celebrado en el Ballpark de Palm Beach, muy recordado por los cubanos por ser la sede del preolímpico de 2021, por la vía de los strikes; el cienfueguero José Abreu, al primer envío del abridor Jesús Luzardo, largó la pelota entre left y center y la puso de primer bounce contra la cerca. De esa manera se apuntó su quinto doblete de la temporada.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Dusty Baker dio fecha de debut para Yordan Álvarez
Dos entradas más tarde, ahora ante el relevista A.J. Puks, sonó otro batazo de dos esquinas por la misma zona del terreno; el sexto en esta pretemporada y tercero en los últimos dos partidos. Además, fue su octavo extrabase en esta primavera pues sumó otros dos bambinazos.
El increíble momento de forma de José Abreu
Durante los últimos seis partidos que ha disputado; José Abreu batea para .389 (18-7), de sus siete imparables, seis son extrabases. Con cinco dobletes y un bambinazo exhibe un slugging en ese lapso de .833 y OPS de 1.222.
Te puede interesar: Gurriel e Iglesias DENTRO: Reporte ASEGURÓ Miami tiene espacio en roster de 40
Al llegar a la cifra de seis dobletes, José Abreu igualó su mejor registro primaveral en ese parámetro. Emulando lo logrado en 2016 y 2019; sólo que en ambos casos, también despachó un mayor número de cuadrangulares (5 y 4 respectivamente).
José Abreu salió del juego en la alta de la octava entrada y los Astros de Houston derrotaron a los Marlins de Miami con marcador de 2×1. En el choque también jugaron Yuliesky Gurriel (3-1) y José Iglesias (3-0), ambos por Miami.