¡¡¡SE PEGÓ A UNA!!!: Otra gran noche de José Abreu y se cerró la lucha por las empujadas

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Enfrascado como anda en la carrera por el liderato de impulsadas, el cubano José Abreu no para de producir para su equipo. La escena pinta para que el cienfueguero se corone por tercera vez en su carrera como el máximo remolcador de la Liga Americana, aunque el receptor de Kansas City, Salvador Pérez, insiste en “ponerle el picado malo” a Pito.

Durante el partido de este viernes, 17 de septiembre, Abreu y los Chicago White Sox impusieron su ley en el Globe Life Field, casa de los Texas Rangers. Precisamente, José Dariel inauguró la pizarra tras conectar fly de sacrificio, con lo que llegó a 110 empujadas en la temporada 2021 del béisbol de las Grandes Ligas.

También te puede interesar: ÚLTIMA HORA: José Abreu fue seleccionado el Jugador del Mes en la Liga Americana

El zurdo, Taylor Hearn, abrió por los Rangers, pero el antillano impidió que se acotejara en el montículo, pues en el principio del inning de apertura aprovechó un cambio de velocidad y elevó a lo profundo del central. La conexión quedó en el guante del jardinero, pero Tim Anderson entró en pisa y corre desde la antesala.

Luego, en el cuarto episodio, el MVP 2020 del nuevo circuito regresó al ataque para buscar otra impulsada a sus registros. Pito volvió a castigar a Hearn, pero esta vez largó un trueno por encima del campo corto que se coló entre left y center. En cuenta incómoda de una bola y dos strikes sacó los brazos a tiempo para traer desde la intermedia a su compatriota, Luis Robert, con la sexta rayita de Chicago.

Antes de la jornada de este viernes, Salvador Pérez encabezaba el listado de remolques con 112, pero ahora Abreu se puso a solo una de diferencia, pues llegó a 111. Aunque restan pocos días para finalizar el calendario regular, todavía el cubano puede optar por el liderato en este departamento ofensivo.

Solo en la última semana suma ya siete empujadas y mantiene un ritmo extraordinario de bateo. Con 135 hits esta zafra exhibe 58 extrabases: 27 dobles, par de triples y 29 jonrones, además de una notable línea ofensiva de .261/.347/.835 (AVE/OBP/OPS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio