Por Migue Guerra

Yadel Martí es un lanzador muy querido por toda la afición cubana, aunque ya no está activo en el deporte, muchos recordamos sus juegos en el estadio Latinoamericano lanzando por los Industriales, y como olvidar aquel primer clásico mundial de béisbol donde fue seleccionado como lanzador estrella del evento y mejor pitcher derecho del torneo.

Yadel no tuvo una extensa carrera en Cuba, solo lanzó en 10 Series Nacionales, para un total de 245 juegos en los que vió acción en 3018 entradas, ganó 73 encuentros y perdió 43, tuvo una efectividad de 3.20 y salvó 41 partidos.

En la noche del 9 de marzo de 2021, “El Show de Swing Completo” contó con la presencia del estelar lanzador derecho azul: Yadel Martí, como invitado especial, entre muchas preguntas y confesiones surgió la interrogante de cuál fue la razón por la que Yadel decidió salir de Cuba, su respuesta comenzó de la siguiente forma:

“Sencillo, cuando yo fui al mundial del 2007, estuve a un out de dar un juego perfecto. La otra salida mía fue contra Estados Unidos, que estuve más o menos, tiré creo que 4 y 2/3, me hicieron como dos o tres carreras. El amigo de Anglada: Don Higinio Vélez, cuando yo llegué al hotel él no dijo nada. Estábamos en el hotel y yo sé, porque conozco su historia, él llegó y se me para adelante y me dice: ¿Cómo estás, todo bien? “

“Se sienta y dice: Cuando lleguemos a Cuba algunas cosas van a empezar a cambiar. Yo lo tomé como personal, yo dije: estoy en el grupo, si son dos, yo soy uno, pero yo solo no puedo ser. ¿Qué determinación tu ibas a tomar para un pitcher que pusiste a lanzar el oro (juego por la medalla de oro)?”

“Llegué a Cuba y cuando llegué me llamaron del Cerro Pelado… Y me dicen que me dieron baja del Cerro Pelado, Higinio mandó una carta y mandaron 5 nombres: Manuel Vega, que hacía 7 años que no estaba, Yoelvis Fiss, Vladimir García, Reinier Yero y Yadel Martí. Yero nunca fue al equipo Cuba, el otro hacía 12 años que no estaba, el otro 13… y yo que picheo el oro… en serio, algo está mal. “

Entérate de todo lo que confesó Yadel Martí en el siguiente video:

También te puede interesar: “Estoy seguro,al único que le dieron más fue a mi” Yadel Martí CONFESÓ cuánto DINERO recibió en el Primer Clásico de Béisbol

9 comentarios en ““Me fui de Cuba por culpa de HIGINIO VÉLEZ” CONFESÓ expelotero de Industriales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba