“Me fui de Cuba por culpa de HIGINIO VÉLEZ” CONFESÓ expelotero de Industriales

September 17, 2021
Cuando llegué me llamaron del Cerro Pelado… Y me dicen que me dieron baja del Cerro Pelado, Higinio mandó una carta

Por Migue Guerra

Yadel Martí es un lanzador muy querido por toda la afición cubana, aunque ya no está activo en el deporte, muchos recordamos sus juegos en el estadio Latinoamericano lanzando por los Industriales, y como olvidar aquel primer clásico mundial de béisbol donde fue seleccionado como lanzador estrella del evento y mejor pitcher derecho del torneo.

Yadel no tuvo una extensa carrera en Cuba, solo lanzó en 10 Series Nacionales, para un total de 245 juegos en los que vió acción en 3018 entradas, ganó 73 encuentros y perdió 43, tuvo una efectividad de 3.20 y salvó 41 partidos.

En la noche del 9 de marzo de 2021, “El Show de Swing Completo” contó con la presencia del estelar lanzador derecho azul: Yadel Martí, como invitado especial, entre muchas preguntas y confesiones surgió la interrogante de cuál fue la razón por la que Yadel decidió salir de Cuba, su respuesta comenzó de la siguiente forma:

“Sencillo, cuando yo fui al mundial del 2007, estuve a un out de dar un juego perfecto. La otra salida mía fue contra Estados Unidos, que estuve más o menos, tiré creo que 4 y 2/3, me hicieron como dos o tres carreras. El amigo de Anglada: Don Higinio Vélez, cuando yo llegué al hotel él no dijo nada. Estábamos en el hotel y yo sé, porque conozco su historia, él llegó y se me para adelante y me dice: ¿Cómo estás, todo bien? “

“Se sienta y dice: Cuando lleguemos a Cuba algunas cosas van a empezar a cambiar. Yo lo tomé como personal, yo dije: estoy en el grupo, si son dos, yo soy uno, pero yo solo no puedo ser. ¿Qué determinación tu ibas a tomar para un pitcher que pusiste a lanzar el oro (juego por la medalla de oro)?”

“Llegué a Cuba y cuando llegué me llamaron del Cerro Pelado… Y me dicen que me dieron baja del Cerro Pelado, Higinio mandó una carta y mandaron 5 nombres: Manuel Vega, que hacía 7 años que no estaba, Yoelvis Fiss, Vladimir García, Reinier Yero y Yadel Martí. Yero nunca fue al equipo Cuba, el otro hacía 12 años que no estaba, el otro 13… y yo que picheo el oro… en serio, algo está mal. “

Entérate de todo lo que confesó Yadel Martí en el siguiente video:

También te puede interesar: “Estoy seguro,al único que le dieron más fue a mi” Yadel Martí CONFESÓ cuánto DINERO recibió en el Primer Clásico de Béisbol

9 comentarios en ““Me fui de Cuba por culpa de HIGINIO VÉLEZ” CONFESÓ expelotero de Industriales”

  1. Buenas noches volvemos a la misma retórica de siempre que es la de culpar y responsabilizar a outros por nuestras decisiones ,Yadel Marti ,Yadel mire mi hermano creo que puedo llamarlo asi , mire usted no se fue de Cuba por culpa de Higinio ni de otea persona ,usted se fue de Cuba porque quis ir-se o porque queria vivir mejo ,ganar mas dinero ,jogar en grandes ligas o por la razon que fuera Yadel menos porque Higinio o alguien mas te obligo a irte de Cuba o tal vez te fuiste porque te enamoraste de alguna mujer en el extranjero por lo que fuera pero nadie te obligo a irte nu te puso una pistola en la cabeça y te dijo coje una lancha y vete de Cuba o te coloco en un avion y te dijo vete de Cuba ,por favor no mas esa retórica y justificacion.

    1. Usted debe de ser un comunista empedernido,no se da cuenta que los líderes cubanos en todas las esferas hacen y desacen a voluntad,y no existen posibles cuestionamientos

  2. Higinio Vélez fue la persona que más daño le hizo al béisbol en Cuba, hubo otros mandamases como Fernandez Mell y Ramiro Valdés que se le encarnaron a algunos peloteros y los sacaron de la pelota con acusaciones falsas. Pero Higinio fue el campeón y recordista abusando de su poder como funcionario. Debe estar ardiendo en el infierno

  3. Leonid Sagarra Gutierrez

    Lo del señor ese Higinio Velez que en paz descanse fue demasiado y sus malas acciones aún lo sufre nuestro béisbol y así seguirá por años.
    Es cierto que no se le pone un arma encima a nadie para que se valla del país. Pero si eres un deportistas o lo que sea y alguien intenta cerrarte las puertas ,no te dejan opción que buscar alternativas ya que vives de eso y tienes familia.
    Yo creo que si hablas de Higinio, solo los peloteros de Santiago de Cuba te dirán cosas buenas . El hombre ha tenido acusaciones de regionalista y hasta de rasista, entonces no era una buena persona. Truncó muchas carreras y destruyó muchos sueños y al final el retroceso de nuestro béisbol es en gran parte gracias a él.

  4. Bueno, creo que nadie hace nada por culpa de nadie, que no sea su propia decisión, ahora, como cubana, y que conoce bien cómo funcionaban las cosas, (y no digo funcionan, porque ya estoy jubilada y no conozco, como están las cosas hoy) pero si sé bien que Higinio Velez, obligó a muchos peloteros, en excelente estado físico y técnico al retiro, maltrató a muchos peloteros, y eliminó del entorno del béisbol, a muchos otros. Sé bien cómo actuaban haciéndole «la vida de cuadritos» a las personas para desesperarlos, y como los hacían sentir al ser excluidos, de Equipos en dónde nunca debieron dejar de estar incluídos, como una forma de ignorar a los mismos. Por tanto todo ésto conspiró, en muchos peloteros, para, tomar la decisión de abandonar el país, por supuesto, unido a las oportunidades que se les presentaban en el exterior, y a la mejoría económica evidente que significaría tanto para ellos como a sus familias la toma de ésta decisión.
    Precisamente por eso, es que me he sentido ofendida, cuando ví los honores que se le rindieron a Higinio Velez, al morir, ya que considero que no se los merecía, como tampoco, se merecía, desde hace muchos años ya, el cargo que ostentaba, y que creo que solo Dios sabe, cómo pudo mantener a pesar de los múltiples fracasos del béisbol cubano, en todas las categorías y en todos los eventos, desde el año 2007, hasta la fecha, y que han llevado a qué nuestro béisbol, de un segundo lugar reconocido como país en éste deporte, a nivel mundial, haya pasado a un lugar doce actualmente. (Si eso no es descenso, que me den clases de Matemáticas de nuevo)

  5. Cada día me convenzo más de que los cubanos no piensan. Estos años de dictadura lo que han servido es para que los cubanos hayan perdido totalmente el poder de análisis que tiene el ser humano. No vale la pena malgastar cuartillas en leer lo que sale de sus bocas. Porque a cretinos nadie les gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba