COMO CUARTO BATE: Adolis García disparó su primer jonrón frente a los actuales campeones de la Serie Mundial

Por Gian Franco Gil

El jardinero cubano de los Texas Rangers, José Adolis García, disparó su cuarto jonrón de la temporada, en el partido frente a los actuales campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, los Atlanta Braves.

La producción del antillano se produjo en la parte baja de la segunda entrada. En la lomita de los suspiros encontró al derecho Ian Anderson. Mientras, en la pizarra los visitantes en el «Globe Life Field» tenían ventaja de 2×0.

Adolis descifró un cambio de velocidad a 88.2 mph del abridor. Cuando el bate hizo contacto con la bola, en conteo de dos bolas y un strike, la esférica alcanzó una velocidad inicial de 101.4 mph. El picheo fue pegado para el bateador derecho. García aceleró sus muñecas, para golpear con fuerzas el envío, colocando la pelota en los 410 pies del jardín izquierdo (suficiente para ser jonrón en los 30 estadios de la MLB).

También te puede interesar: EXCLUSIVA: Agustín Marquetti REGRESÓ a Cuba, 8 años después (+FOTOS)

Con la conexión, los «Vigilantes» se acercaron en el marcador (2-1).En tanto, el oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, consiguió su carrera impulsada número 13 de la presente temporada y la 104 en su corta trayectoria por la MLB.

En el encuentro, José Adolis alineó como cuarto hombre y defensor de la pradera central. En tanto, después de 20 partidos en la principal competencia del béisbol en Estados Unidos, conectó el primer cuadrangular en ese turno al bate. Necesitó para ello 30 visitas oficiales al rectángulo de bateo. El año anterior disparó nueve bambinazos en ese mismo puesto.

Antes de iniciar el desafío, Adolis exhibía una discreta línea ofensiva, atendiendo a lo que demostró en el pasado certamen y sus herramientas para imponerse en ese béisbol. En tanto, sus frecuencias eran: .200/.284/.386, producto de 14 inatrapables en 70 turnos legales, de ellos siete extrabases. Además, remolcó 12 compañeros y anotó en igual número de oportunidades.

Ahora, disfrute el enorme batazo de José Adolis García.

Scroll al inicio