CON BROCHE DE ORO: El cubano Barrero selló victoria de Reds con HERMOSO double-play

Por Robiel Vega

Debo confesar que soy un gran admirador de este prospecto: sus movimientos, sus manos, la facilidad con la que juega la pelota hace que sea un disfrute total verlo sobre la grama. «El Finito» Barrero es un superdotado del campo corto y a pesar de no acabar de explotar a la ofensiva, ha dejado destellos de gran calidad al más alto nivel.

En esta segunda incursión en la MLB, después de una fenomenal temporada en las Ligas Menores, el nacido en la capital de Cuba ha participado en 6 desafíos y aunque apenas ha podido batear par de imparables en 12 turnos, lo que está haciendo con el guante es realmente espectacular.

Desde su mismo debut como titular, el pasado 18 de agosto, ya demostró de que estaba hecho; siendo requerido defensivamente en varias ocasiones en el transcurso del partido y en todas salió airoso de la mejor manera, con joyita incluida.

Cuatro días después, pero desde la segunda base, realizó un fildeo en bandeja y de espaldas al home, desplazándose a toda velocidad al más puro estilo de Willy Mays, que despertó la admiración y el aplauso del público presente. Barrero es una verdadera garantía a la defensa y no sólo como torpedero.

En el choque vespertino de la jornada del hoy, 26 de agosto, el jovencito de 23 años volvió a lucirse, esta vez para sellar la victoria de su equipo 5 carreras por 1 frente a los Brewers de Milwaukee con otra genialidad.

Corría la novena entrada, con un out en la pizarra y corredor en segunda base, el jardinero central Jackie Bradley Jr sacó una línea aflaisada por la zona del campo corto cubierto por Barrero que éste atrapó sin dificultad.

Pero ahí no estuvo la magia, sino en que el cubano, siempre a la viva, se percató de que el corredor Jace Peterson estaba demasiado adelantado y como un felino que salta sobre su presa, el «El Finito» se lanzó a la captura de Peterson y lo puso out antes de que le diera tiempo a regresar a la intermedia, en una hermosa e inteligente jugada; perfecta para cerrar con broche de oro la victoria de los Reds.

Sin más disfruten de esta hermosa jugada y recuerden que pueden ver todas las joyas defensivas de los cubanos en la MLB siguiendo este enlace

Scroll al inicio