José Iglesias RESPONDE de EMERGENTE y CON BASES LLENAS

Por Franco Miguel Alvariño

Los buenos bateadores son los que soportan la presión, disfrutan los momentos difíciles y producen para su equipo en circunstancias cruciales. Esta noche, José “Candelita” Iglesias demostró que las estadísticas solo son números fríos, que describen superficialmente la actuación de un jugador.

Para suerte del béisbol, la propia evolución de las estadísticas ha inhabilitado la comprensión de los guarismos sin antes revisar el contexto en que sucedieron. Un ejemplo de ello es la actuación de “Candelita”, un jugador sin números arrolladores, pero que en cada salida cumple con sus objetivos en el terreno.

En la victoria de los Angelinos de los Ángeles y Anaheim 7×5 sobre los Tigres de Detroit hubo una entrada clave. La parte baja del “inning de la buena suerte” surtió efecto para los dueños del “Angels Stadium”. En ese capítulo anotaron cinco carreras y la primera, con las bases llenas, el cuadro por dentro y el juego con marcador de 2×1, la impulsó el cubano Iglesias.

 El torpedero de la franquicia celestial entró como emergente por Tony Watson y enfrentó al lanzador Kyle Funkhouser. A pesar de una situación tensa, de llegar prácticamente frío del banco, Iglesias decidió hacerle swing al primer lanzamiento, con toda buena suerte que la bola tomó rumbo al jardín izquierdo entre el antesalista y el campo corto, que como todo el cuadro se encontraban adelantados para evitar la tercera anotación.

Iglesias aprovechó muy bien el turno al bate, pues conectó su primer indiscutible de la campaña como bateador emergente. Por otra parte, debutó este año frente a los Tigres con hit e impulsada. Curiosamente, el habanero ha rotado por todos los turnos del orden bate, y el de esta noche significó su segundo inatrapable y la primera carrera impulsada.

Durante esta campaña, antes del partido del pasado jueves, Candelita había visitado el rectángulo de bateo, mientras las bases estaban llenas. En esa franja de oportunidades el habanero no había logrado impulsar carreras, logrando concretar en el más reciente encuentro su primer hit e impulsada,

José Iglesias bateó de 2-1 en el encuentro, con un ponche incluido. Luego de 56 choques efectuados acumula 58 inatrapable en 210 turnos oficiales. Además, produjo 44 anotaciones, con 28 carreras anotadas, 21 impulsadas y cinco cuadrangulares. Por ello, sus frecuencias ofensivas son las siguientes .276/.306/.390.

Disfrute de la carrera impulsada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio