Cubano Yuli Gurriel discute acuerdo con Miami Marlins (Fuentes)

La temporada de MLB 2023 está a menos de cuatro semanas de arrancar. La gran mayoría de los jugadores se encuentran en el Spring Training alistándose para la contienda. Otros se han incorporado a sus equipos nacionales para el Clásico Mundial de Beisbol.

Sin embargo, en el caso del inicialista cubano Yuli Gurriel, su situación es distinta. Su contrato con los Houston Astros finalizó al ganar la Serie Mundial de 2022 y entró a la agencia libre. Desde entonces, no ha logrado firmar un acuerdo con ninguna organización de las Mayores. No obstante, se ha visto ligado a varias franquicias durante la temporada baja, con las cuales ha estado negociando.

La visión original de Miami para Gurriel es la de un bateador derecho de cambio, que pueda ayudar en primera, segunda y tercera base, a pesar de su falta de experiencia reciente en las dos últimas posiciones. Aparentemente, ese papel todavía está disponible dentro de la organización y depende de que Gurriel acepte.

Es muy posible que en los próximos días ya se defina la situación de Gurriel en cuanto a su futuro inmediato en las Mayores. A sus 38 años, No encontrar equipo para el Opening Day lo podría en una situación muy difícil de cara a continuar su carrera en Grandes Ligas. Esperemos la decisión.

Scroll al inicio