EL HIJO DEL FINO, José Israel García decidido a ser titular en Opening Day

February 27, 2021
El jovencito de 22 años, a quien no le fue muy bien en 2020, no quiere volver a Ligas Menores

Por Juan Páez

Contra todo pronóstico, José Israel García llegó al Spring Training con una meta bastante clara: convertirse en el campocorto titular de los Rojos de Cincinnati desde el Opening Day de la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Trabajó para ello en el receso entre campañas, mejoró su swing y, a su favor, no tiene un rival que sea imposible de vencer. García tendrá un mes para saber si los Rojos lo incluirán en su roster de 26 para iniciar el torneo o lo mandarán de vuelta a las Ligas Menores.

«Me siento física y mentalmente listo para salir al terreno y dar lo mejor de mí para tener una oportunidad de hacer el equipo grande», declaró García recientemente a MLB.com. «Me preparé muy bien durante el invierno y entrené muy fuerte. Me emociona pensar en esta temporada».

José Israel es hijo de Luis García Prades, popular jardinero de Industriales en Series Nacionales cubanas, conocido por muy buen brazo y ser un pelotero que cuando estaba enrachado, no le sacaba out nadie.

No hay dudas de que el guante del cubano, de 22 años de edad, está listo para jugar a diario en el más exigente nivel del béisbol. Es su bate el que pone los signos de interrogación. El año pasado, aunque impresionó en el Summer Camp previo a la ronda regular, debutó en las Mayores y ligó para .194/.206/.194, sin extrabases y con solo dos carreras impulsadas en 24 juegos y 68 apariciones al plato.

«El año pasado fue un muy buen año para José. No hay dudas, para decir lo obvio, que fue un debut apresurado en las Grandes Ligas, pero fue por necesidad», admitió su mánager, David Bell. «Aunque tú mires sus números a la ofensiva, igual yo puedo señalar muchas cosas que me llevan a creer que ese tiempo en el equipo grande lo hizo un mejor jugador. Fue una buena experiencia para él y la manejó muy bien mentalmente. José dio un paso adelante y jugó bien el shortstop para nosotros».

El escenario del antillano en su intento por quedarse como el parador en corto titular desde el primer día no es tan complicado. Además de trabajar en su swing y de aumentar masa muscular en la temporada muerta, García se encuentra con unos rivales de posición que no son una gran amenaza.

Cincinnati no pudo adquirir un campocorto de categoría y se quedó con, además del jovencito García, Kyle Farmer, Kyle Holder, Alex Blandino y el conocido Dee Strange-Gordon, quien asiste al Spring Training como invitado y deberá ganar un lugar en el roster de 40.

Pero es posible que los Rojos no quieran dar más pasos en falso con el isleño y quieran que juegue más en las Menores incluso si tiene un gran Entrenamiento Primaveral.

«Tenemos que ser muy analíticos y pensar muy bien en cuanto a hacer lo que sea mejor para José», continuó Bell. «Obviamente, nuestra meta como equipo es ganar. Tenemos que ver cómo se desenvuelve todo. No me sorprendería que él comenzara la temporada en Ligas Menores, tampoco me sorprendería que este mismo año él sea una pieza bastante importante del equipo grande».

García tendrá todo marzo para convencer a su mánager y al cuerpo técnico. Es el deseo suyo contra las circunstancias. El tiempo dictará si su zafra 2021 comenzará con estatus de grandesliga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *