Uno de los lanzadores más veloces en los últimos años en las Series Nacionales es sin dudas, el camagüeyano Josimar Cousin. Finalmente, el cubano logró firmar para una organización de Grandes Ligas y en el primer partido de Chicago White Sox en el Spring Training, tuvo su debut.
El rival que enfrentó, es uno de los contendientes de la Liga Americana, Seattle Mariners. Y aunque se presentaron con una alineación con varios jugadores de segunda línea, fue un reto importante.
Josimar Cousin se repuso en debut con Chicago White Sox
Cousin fue el cuarto lanzador de Chicago White Sox en el partido y entró con la pizarra sin estrenar. Su comienzo fue inestable, regalándole par de boletos a Jorge Polanco y Mitch Garver, a su vez, golpeó a Ty France.
Con el agua al cuello, el cubano metió el brazo de manera impecable. Ponchó en línea a Taylor Trammell, a Josh Rojas y obligó a Seby Zabala, ex White Sox, a elevar inofensivamente a primera base.
Te puede interesar: DEBUTÓ OPORTUNO: César Prieto RESPONDIÓ ante Miami
Todavía con la pizarra en 0x0, Josimar Cousin abrió el quinto episodio dominando a Cade Marlowe en fly a tercera. Pero tras el doblete que le conectó Nick Solak fue retirado del box.
Su sustituto, Jordan Mikel, retiró de manera consecutiva a Cole Young y a Samad Taylor y de esa manera Cousin terminó su actuación sin permitir anotaciones.
En total trabajó una entrada y un tercio, se enfrentó a ocho bateadores, dominó a cuatro, regaló par de boletos, dio un pelotazo, permitió un hit y ponchó a dos rivales.
Terminó con efectividad de 0.00, WHIP alto de 2.25 y le batearon para .200. Necesitó 18 lanzamientos con una tasa de strikes del 50%.