SE VA A MÉXICO: Pitcher de Serie Nacional rumbo a LMB

El tunero saldrá la próxima semana hacia México

La Serie Nacional de Béisbol de Cuba sigue perdiendo a sus mejores peloteros. Algunos por abandono y otros salen a cumplir contratos en ligas foráneas de mayor nivel. El lanzador tunero Carlos Juan Viera es uno de ellos, y muy pronto saldrá a México para cumplir su contrato en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Esta será la cuarta campaña del tunero en tierras mexicanas, pues en 2021 tuvo su debut en la liga de verano con Saraperos de Saltillo. En la 2022 repitió con el mismo equipo y para 2023 lo hizo con Olmecas de Tabasco, conjunto que contó con varios cubanos esa campaña. Para esta temporada que comienza el mes próximo, Carlos Juan Viera estará con los Conspiradores de Querétaro, equipo que estará debutando en la circuito veraniego.

Carlos Juan Viera, un viejo conocido en México

Como se había mencionado anteriormente, esta será la cuarta temporada de Carlos Juan Viera en la LMB. En las tres anteriores el tunero exhibe balance de 14 victorias y 11 derrotas con promedio de limpias de 4.87. Además ha recetado 131 ponches y ha regalado 62 boletos en 192.1 entradas de labor, todo esto en 45 juegos lanzados de los cuales 35 han sido como abridor.

Otra temporada más para el cubano en un país donde ya es un viejo conocido, pues también en el invierno ha estado en la Liga del Pacífico. Desde 2020 y hasta 2023 estuvo jugando pelota invernal en México con Cañeros de Los Mochis y Sultanes de Monterrey. Veamos como le va al lanzador de Las Tunas en esta nueva temporada.

2 comentarios en “SE VA A MÉXICO: Pitcher de Serie Nacional rumbo a LMB”

  1. German castro pelaez

    Y porque razón este señor ,Carlos Juan viera no puede jugar en cuba y ahora sí pude hacerlo en otro país si el no tiene equipo aquí porque no lo representa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio