El partido inaugural de la Serie Nacional de Béisbol Cubana número 62 el ya cercano día 29 de marzo será histórico y marcará un hito en estos Clásicos domésticos.
En el juego que se escenificará en el Estadio «Mártires de Barbados» de Granma se enfrentarán los ocupantes de los dos primeros puestos de la contienda pasada. Los actuales campeones granmenses y el conjunto de Matanzas, pero en el cuerpo arbitral es donde estarán posadas todas las miradas.
Lo relevante este día es que cuatro mujeres serán las encargadas de impartir justicia y llevar las riendas del juego, como un hecho inédito en el béisbol cubano.
Te puede interesar: CELEBRÓ LLAMADO A MLB: Oscar Colas DIO PALO a la banda contraria ante Colorado
Quienes tendrán este privilegio y a su vez una inmensa responsabilidad ante todos ya fueron dadas a conocer y trabajarán de la siguiente manera:
La habanera Yanet Moreno estará en el home plate
Miroslava Cumbá de Guantánamo trabajará en primera base
La granmense Yalili Acosta se desempeñará en segunda base
La artemiseña Milagros Quiñones tendrá la tercera almohadilla bajo su mirada.
Solo la habanera Yanet Moreno posee experiencia en nuestros eventos nacionales desde el seis de diciembre del año 2006. Convirtiéndose en aquel momento en la primera mujer en Cuba en hacer cumplir las reglas en el evento insignia del país
Las expectativas ya han echado a andar para esta Serie Nacional 62, seremos testigos de un día en que se romperán dogmas y cánones.
Te puede interesar: ENCENDIÓ ALARMAS: Yoan Moncada fue REMOVIDO del line-up de Chicago