JUGADA DE PLAYSTATION: Desde el guante y sin mirar, José Iglesias hizo MAGIA ante A’s

Por Robiel Vega

Cuando pasen los años y se hable de grandes torpederos en la historia del béisbol cubano, se tendrá que decir que en las primeras décadas del siglo XXI, ninguno mostró tanta magia, calidad y espectacularidad como José Iglesias.

No importa si el rolling es hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, poco interesa si es un fly franco a los jardines, cualquier oportunidad es propicia para recordarnos que el béisbol es más que números y estadísticas; el béisbol es magia y jugadores como «Candelita» hacen que este deporte sea el más hermoso del mundo.

Ya han sido varias las «joyitas» defensivas que nos ha regalado el jugador nacido en la antigua provincia Habana y todas las hemos tenido aquí en nuestro sitio y la de este 29 de julio no podía pasar desapercibida.

En un partido celebrado en el Angel Stadium de la ciudad de Anaheim, en el estado de California, entre los Angelinos y los A’s, el público presente, a pesar de ver a su equipo caer 4 carreras por 0, se fue con el placer de ver como su torpedero estrella realizó una jugada de Playstation.

En la alta de la séptima, sin out en la pizarra, con Sean Murphy en primera, Elvis Andrus sacó un machucón muy lento por el campocorto que José Iglesias tuvo que atacar a gran velocidad. Sin tiempo para reaccionar, «Candelita» apeló a su magia y como quien aparece un conejo de la chistera, sin sacar la pelota del guante y sin siquiera mirar, le pasó la pelota al camarero David Fletcher para lograr el out forzado.

El segunda base intentó el doble play pero ya era pedir demasiado, el rolling había sido demasiado lento. Aún así, la manera natural, como si de algo muy sencillo se tratara, de realizar la jugada, demuestra que no es casualidad, es puro talento, de esos que no se ven todos los días.

Iglesias, además, se fue de 4-1, con un ponche, para dejar su línea ofensiva en (282/311/399/710) (AVE/OBP/SLG/OPS). El cubano, en los últimos 10 partidos, ha conectado de hit en 8 de ellos, bateando en ese lapso de 36-10, para 278 y mantiene una racha negativa de 21 partidos consecutivos sin conectar jonrón, desde que lo lograra el día 2 de julio frente a su ex equipo, los Orioles de Baltimore.

No los demoro más, disfruten de ésta joya de «Candelita» :

BOX SCORE

Recuerde que todos los videos de peloteros cubanos los encuentra siguiendo este enlace.

Scroll al inicio