Por Álex Fernández Fernández
Ya se vio en la Liga Élite del Béisbol Cubano cómo varias de las figuras más importantes dejaron su puesto por diversos motivos, algunos más justificados que otros. Ello provocó un descenso en la calidad del espectáculo tremendo, en un evento que osó llamarse precisamente Élite.
Si ello pasa cuando se escoge lo mejor que queda en Cuba para jugar al béisbol en un evento ultra selectivo, entonces podemos imaginar cuando las bajas le llegan una tras otra a las provincias.
Camagüey y su equipo de Los Toros no está en una burbuja. Y lo que hace par de años era su fuerte con la receptoría, ahora quedó un tanto coja.
A la reciente partida de Jorge , “La Pólvora”, Álvarez quien tiene uno de los brazos más fuertes que se conozcan hasta la 62 Serie en el béisbol de Cuba, ahora se suma uno de los más importantes prospectos en esa posición: Julio César Nogueras. Ambos ya en los Estados Unidos.
Te puede interesar: Béisbol de Puerto Rico: Pelotero cubano rompió récord histórico
Según pudimos conocer por la página oficial de La Comarca de Los Toros en Facebook, el receptor de 23 años se encuentra en los Estados Unidos.
“Una nueva baja para los toros de cara a la próxima Serie Nacional 62. El prospecto de la receptoría Julio César Noguera ya se encuentra en suelo americano después de realizar la trillada travesía desde Nicaragua. Para el 2023 tratará de enfocarse en su carrera dentro del mundo del béisbol. ¡¡¡Éxitos en el empeño!!!”
En el año 2020 Julio César Nogueras buscó algo de suerte en la República Dominicana, aunque luego regresó al país.
Y aunque tiene menos de una veintena de veces al bate en par de Series Nacionales, siempre se ha caracterizado por su fuerza y su físico en general para defender detrás del home plate.
En el año 2018 el receptor integró el equipo Cuba junto a su coterráneo Loidel Chapellí (firmó con los Medias Blancas de Chicago este año) para el Campeonato Panamericano de Béisbol sub-18 , celebrado en Panamá.