SIN TAPUJOS: Justin Turner CRITICÓ métodos de Agencia Libre MLB

Turner en desacuerdo con el estilo de negociación de algunos agentes durante la Agencia Libre

El actual pelotero de Toronto Blue Jays, Justin Turner, emitió su opinión respecto al estado actual de la Agencia Libre de la Major League Baseball. Debido a la cantidad de jugadores con talento que aún no tienen equipo y el Spring Training ya empezó.

«Tienes a todos estos muchachos que son All-Star, Cy Young, títulos de bateo, Novatos del Año en el mercado y están teniendo dificultades para encontrar un trabajo. No creo que sea una buena opción». Prosiguió jugador de cuadro de Toronto Blue Jays.

Turner de Toronto Blue Jays apoya a Manfred

Justin Turner, quién firmó un contrato de un año y $13 millones a principios de febrero le gustaría ver muchos fichajes en un período corto, pero a priori deja muchas interrogantes. Esto en relación a propuesta que planteó el comisionado de la MLB Rob Manfred. “¿Qué pasa si alguien no ficha en ese plazo? ¿Ya no les permiten jugar béisbol? Hay muchas incógnitas”, continuó durante la entrevista a Sportnet. “Creo que sobre el papel es una buena idea. Pero realmente no sé cómo hacer que eso funcione».

“No sabes si realmente ayudará a los jugadores o si los perjudicará. Si tienen la espalda contra la pared y se enfrentan a la fecha límite, ¿obtendrán el mejor acuerdo posible en la Agencia Libre? Tal vez no. Simplemente no sabemos cómo se vería eso”.

Por otro lado, mencionó no estar de acuerdo con la modalidad de negocios de algunos agentes, quienes alargan el tiempo de firma con el fin de obtener el mejor acuerdo posible.

«No hay mucho que podamos hacer al respecto», añadió el pelotero de Toronto Blue Jays. «Pero, ciertamente desde una perspectiva de aspiraciones, preferiríamos tener dos semanas de actividad intensa en diciembre, preferiblemente alrededor de las reuniones de invierno donde todos están allí para escribir sobre ello y todos nos entusiasmamos con el próximo año”.

Por último, el agente Scott Boras, quien representa a las estrellas no firmadas Cody Bellinger, Matt Chapman, Blake Snell, Jordan Montgomery y JD Martínez, se opuso vehementemente a la propuesta de una fecha límite, calificando la idea como «líneas de caos para los jugadores».

¿Y usted qué opina respecto a la idea del comisionado de la MLB Rob Manfred? Le leemos en los comentarios.

Scroll al inicio