HABLÓ de Aroldis Chapman: Justin Verlander FIJÓ postura sobre lesiones en MLB

Danny Bolivar

Actualizado en:

J.V. reflexionó ante la cantidad de lesiones de los pitchers

J.V. reflexionó ante la cantidad de lesiones de los pitchers

La segunda semana de la temporada regular 2024 de Major League Baseball estuvo marcada por una serie de lesiones que, sin duda alguna, plasmó las pretensiones de algunos equipos. Casos más notables, los de Spencer Strider (Atlanta Braves) y Shane Bieber (Cleveland Guardians). Por otra parte, otras organizaciones recibieron buenas noticias como lo fue el caso de Houston Astros, tras la salida de rehabilitación de Justin Verlander.

El derecho de 41 años de edad, realizó una apertura con Sugar Land Spaces Cowboys, filial Triple A de Astros el pasado domingo 7 de abril, donde más allá del resultado deportivo, lo principal era evaluar la respuesta física de Justin Verlander al someterse a una carga de trabajo de mayor exigencia. Lo cual, en principio dicha situación resultó satisfactoria.

Posterior al juego, Justin Verlander dio algunas declaraciones respecto a una serie de lesiones que pusieron fin a la temporada de algunos pitchers, sumado a otros que están próximos a regresar como Gerrit Cole (New York Yankees) y su persona.

Justin Verlander de Houston Astros catalogó lesiones como “epidemia”

Lo primero que mencionó el As de Houston Astros es que el juego ha tenido un giro rotundo, todo va entorno al trabajo de los lanzadores para superarse diariamente y sería fácil buscar otras excusas.

“Creo que el juego ha cambiado mucho, sería más fácil echarle la culpa al reloj de lanzamiento, en realidad todo influye un poco, lo más importante es que el estilo de lanzamiento ha variado. Todos están lanzando igual de fuerte, hacen girar la pelota lo más fuerte como puedan… Es un a*ma de doble filo. No tengo todas las respuestas, pero, cuando los pitcheos comenzaron a cambiar en 2016, trajo consigo la forma en que tenía que abordar el lanzamiento… quiero que hagan swing y que fallen… No sé cómo rebobinamos el reloj. De igual forma, esto se extiende hasta las Ligas Menores. Solo espero que no pase mucho tiempo para una solución… es una epidemia y llevará años resolverla…», dijo Justin Verlander a Alexander.

Por último, el derecho comentó que cada uno de los jugadores poseen un prototipo físico diferente, algunos pueden lanzar rápido y algunos pitcheos quebrados sin sufrir mayores consecuencias. Como ocurre con Aroldis Chapman (Pittsburgh Pirates) y se mencionó a sí mismo.

“La capacidad de lanzar naturalmente fuerte es una gran parte de ello… todos tenemos una constitución diferente, la mecánica de Aroldis y la mía son muy diferentes… Es como el andar a caballo… Cada quién debe encontrar su propio modo de andar, lo mismo ocurre al lanzar desde la lomita… Si eso te lleva naturalmente a poder lanzar con fuerza de forma natural, genial… Si no, te lleva a un camino distinto e independientemente de cual sea, probablemente después vas a buscar ayuda… Pero no antes», concluyó.

Reloj de lanzamiento ¿culpable?

Después de lo dicho por Justin Verlander parece ilógico culpar al 100% a la nueva modalidad impuesta por MLB para acelerar la actuación de los lanzadores. ¿Puede ser un factor? Sí. Aunque, hay que tener en cuenta todo el desgaste que arrastra un pitcher desde sus inicios en el béisbol hasta llegar a Grandes Ligas. También hay que sumar todas las adiciones de nuevos lanzamientos y más importante aún la velocidad. ¿Usted que opina respecto al tema? Los leemos en los comentarios.