El base de 34 años de edad, Kemba Walker, anunció este martes 2 de julio en su cuenta oficial de «X» que se retira oficialmente del baloncesto profesional. Se trata de uno de los jugadores más espectaculares de la NBA en la pasada década. De hecho marcó 20 o más puntos por partido durante cinco temporadas consecutivas (2015-16 a 2019-20).
Fueron 12 las contiendas en las que jugó Kemba Walker en la NBA, ocho con Charlotte (Bobcats y Hornets), dos con Boston Celtics y una per cápita con New York Knicks y Dallas Mavericks. En su carrera promedió por encuentro 19.3 puntos, 3.8 rebotes y 5.3 asistencias. Fue campeón universitario de la NCAA con UConn (2010-11), ganó en dos campañas seguidas (2016-17 y 2017-18) el Sportsmanship Award (Trofeo Joe Dumars). También fue elegido Jugador de la Semana en ocho oportunidades y formó parte del equipo All – NBA en la contienda 2018-19.
Desde sus inicios en el baloncesto universitario Kemba Walker fue una estrella
Antes de llegar a la NBA, Kemba Walker fue considerado una leyenda del baloncesto universitario. Además de ganar el mencionado título con UConn, fue elegido ese mismo año por los Charlotte Bobcats en el puesto nueve del draft. En sus tres años como jugador universitario registró por desafío 16.1 puntos, 4.4 rebotes y 4.1 asistencias. Desde su salida de Boston en 2021 su carrera en la NBA no fue la misma, aunque se mantuvo un par de temporadas más en la liga.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
En su paso por el baloncesto europeo también dejó huellas Kemba Walker. «Cardiac Kemba» como le apodaban muchos no brilló como en la NBA vistiendo el uniforme del Mónaco (26 juegos, 11 minutos y 4.4 puntos por choque). No obstante llegó a representar a este club en en la Euroliga este año.
Esta es la carta de despedida publicada por Kemba Walker en «X»
«Quiero comenzar agradeciendo a Dios por todo lo que me ha dado. El baloncesto ha hecho más por mí de lo que nunca hubiera imaginado y estoy muy agradecido por la increíble carrera que he tenido. Dicho esto, estoy aquí para compartir que me retiro oficialmente del baloncesto.
Todo ha sido un sueño. Cuando miro atrás, todavía no puedo creer las cosas que logré en mi carrera. Reconozco que no hubiese llegado a este punto sin el formidable sistema de apoyo que he tenido a mi alrededor. Tengo que agradecer a tanta gente: mi mamá, mi papá y toda mi familia. Mis compañeros de equipo que se han convertido en familia y los entrenadores que siempre creyeron en mí y pudieron sacarme lo mejor. El baloncesto siempre será parte de mi vida, así que esto no es un adiós. Estoy emocionado por lo que viene».
Te puede interesar: OFICIAL: Golden State Warriors ACABÓ ACUERDO de Chris Paul en NBA
Todo parece indicar que Kemba Walker se mantendrá vinculado con el deporte que tanto ama. Solo que en esa ocasión no será brillando con sus extraordinarias habilidades sobre la duela. Experiencia y sabiduría ha adquirido durante su carrera como jugador activo. Suerte en el presente y el futuro para uno de los mejores bases de su generación.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp