MEJOR que Messi: 2 GOLES de Mbappé hicieron HISTORIA en Champions

El francés le dio la ventaja a PSG vs Real Sociedad

Desde su irrupción cuando apenas era un adolescente de 17 años y portaba el uniforme de Mónaco, Kylian Mbappé siempre ha estado con los focos puestos sobre su figura.

Ya en su juventud pudo demostrar no solo su talento, sino que también con su habilidad pudo conseguir una Copa del Mundo en Rusia 2018. Allí portaba el mítico 10 de Michel Platini y Zinedine Zidane en la Selección de Francia, con la cual llegó a la final en Catar 2022, instancia en la que anotó un hat trick frente a Argentina, aunque cayó en penales.

No obstante, pese a que todavía es joven tiene entre ceja y ceja un objetivo que no ha logrado en su carrera. Se trata de la UEFA Champions League, el campeonato de clubes más importante de Europa. Pero, pese a no levantar el título (llegó a la final en 2020) con París Saint Germain (PSG), Kylian Mbappé sí ha podido hacer historia en la competición.

Kylian Mbappé le dio tranquilidad a PSG en España

Tras ganar 0-2 en París, PSG fue a San Sebastián, España, para obtener su pasaje a Cuartos de Final frente a Real Sociedad. Apenas con 15 minutos jugados, el astro francés tomó el balón por la banda izquierda, en la que siempre se ha sentido cómodo para aprovechar su versatilidad atlética.

Con el esférico en los pies la defensa del conjunto vasco se fue sobre él con el objetivo de evitar que remate a portería. Hasta cinco jugadores rivales se le pusieron delante. Pero eso no evitó que Mbappé amagara, creándose el espacio para hacer un potente derechazo que fue al segundo palo del arquero y resultó inatajable.

No contento con eso, apenas comenzó el segundo tiempo, la «Tortuga» salió con decisión. Solo pasaron 10 minutos para que tuviese una oportunidad clara de nuevo para batir las redes y no la dejó pasar. En una carrera en la que dejó atrás a su defensor se perfiló hacia la derecha para establecer el 2-0.

Este tanto fue el vigésimo tecero que hace de manera seguida con el pie derecho. Supera por tres a Lionel Messi y Mohamed Salah. Ambos habían anotado 19 con la zurda.

Mbappé ahora está inmerson en una serie de rumores que dan por hecho su salida de PSG con rumbo a Real Madrid.

Scroll al inicio