“La selección no fue mía”, CONFESÓ mánager del equipo Cuba de Béisbol

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

Por José Alejandro Rodríguez Zas El próximo día 23 de septiembre, la selección cubana de beisbol Sub-23 comenzará su participación en la III Copa Mundial de la categoría, con sede en el estado de Sonora, México, cuando enfrente a la República Dominicana en su primer partido del Grupo A. La preselección de 33 jugadores que…

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El próximo día 23 de septiembre, la selección cubana de beisbol Sub-23 comenzará su participación en la III Copa Mundial de la categoría, con sede en el estado de Sonora, México, cuando enfrente a la República Dominicana en su primer partido del Grupo A.

La preselección de 33 jugadores que aspiran a ocupar las 24 plazas del equipo Cuba que asistirá a dicho evento, continúan sus entrenamientos en el estadio José Antonio Huelga, bajo la mirada constante del manager Eriel Sánchez y un colectivo de entrenadores.

Según reportó el sitio digital de la revista cubana Bohemia, el objetivo del trabajo diario es “aprovechar óptimamente cada minuto, en sesiones matutina y vespertina, a favor de una preparación que no deje margen a imprecisiones o errores que a la hora de la verdad terminan pasando factura sobre el terreno.”

“La preselección entrena desde el 23 de agosto a un ritmo que concibe cinco días consecutivos de actividad y uno de descanso, hasta el 20 del presente mes, víspera de la partida hacia tierra azteca”, agregó la publicación.

También te puede interesar: A solo días del Mundial, falleció la madre del manager del Equipo Cuba: «Me ganó un juego de beisbol muy importante»

El manager del equipo, Eriel Sánchez, ofreció declaraciones muy interesantes y polémicas a ese medio de prensa cubano y aquí les traemos los detalles.

“Estas jornadas de preparación resultan muy importantes para nosotros, porque no estamos hablando de muchachos consagrados o establecidos ya, sino de jugadores muy jóvenes en quienes tenemos que lograr un sentido de unidad o de cohesión, para que puedan tener un alto desempeño colectivo, se sientan seguros, disfruten cada presentación y lo den todo en el terreno”, manifestó Eriel, respecto a la preselección.

“La preparación está transcurriendo en medio de una disciplina perfecta (…) y esa es la base para poder detectar las insuficiencias, corregirlas y avanzar. Yo, en verdad, veo mucho interés, entrega y disposición en el terreno”, agregó el manager.

Eriel hizo referencia a una situación que esta ocurriendo con el alojamiento de los atletas, quienes han mostrado comprensión con el tema, pues “si bien el Motel Deportivo (de la provincia espirituana) no tiene el nivel de los hoteles que habitualmente sirven de alojamiento, las condiciones son buenas, han ido mejorando.”

Sin embargo, lo más polémico de las declaraciones ofrecidas por el manager del equipo Sub-23, el otrora receptor de los Gallos de Sancti Spíritus y el equipo Cuba, fue referente a la integración de la preselección.

“Es bueno que la afición conozca que la selección de esos jóvenes no fue mía”, explicó Eriel, quizás respondiendo a algunas criticas que se han realizado en las redes sociales sobre los nombres de los escogidos, donde salta a la luz la ausencia de varios peloteros jóvenes, como el lanzador camagüeyano Yosimar Cousín y el santiaguero Yunior Tur.

“(La selección de los peloteros) se realizó de manera conjunta, colegiada, por parte de la dirección nacional, pero con participación de los comisionados provinciales, con mucha trasparencia, escuchando criterios y sugerencias (…) hubo propuestas no previstas de inicio y sin embargo hoy están aquí”, agregó el manager.

Esto es un problema recurrente dentro del beisbol cubano, quizás el único lugar del planeta donde los dirigente y organismos del estado y el gobierno, aun fuera del ambiente deportivo y beisbolero, toman decisiones al respecto y basándose en argumento que no son puramente deportivos.

No obstante, Eriel confía en sus muchachos para integrar un equipo competitivo que pueda tener un buen resultado en el evento, sumando puntos necesarios para Cuba, en aras de mantenerse entre los doce primeros lugares del ranking mundial (actualmente en el puesto 11) y garantizar su presencia en el torneo Premier 12 del próximo año 2022.

La III Copa Mundial Sub-23 se jugará del 23 de septiembre al 2 de octubre próximos, con dos grupos clasificatorios de seis integrantes cada uno. Los tres primeros de cada apartado clasificarán a la Super Ronda, de la cual saldrán los equipos que discutirán las medallas.

Leave a Comment