Adrián Morejón: Lanzador cubano sería ABRIDOR con San Diego en MLB 2023

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El conjunto de San Diego Padres fue eliminado de la Postemporada por los Phillies, pero dejaron una grata impresión en cada una de sus salidas al terreno de juego. Desde 1998 la franquicia de los Padres no llegaba a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Cuentan con un grupo de jugadores muy talentosos y ya tienen la mirada puesta en la temporada baja para volver a estar en planos estelares la próxima campaña.

Lanzadores de la talla de Mike Clevinger, Sean Manaea, Pierce Johnson y Craig Stammen, junto a los jugadores de posición Josh Bell y Brandon Drury estarán en la agencia libre este invierno. Nick Martinez, Robert Suárez y Jurickson Profar tienen la posibilidad de cancelar sus contratos y Wil Myers cuenta con la opción de equipo de $ 20 millones que seguramente se comprará por $1 millón.

Sin embargo, algunos de los posibles movimientos que se realicen este invierno por parte de los Padres pudiera abrirle un espacio en la rotación al lanzador cubano Adrián Morejón. De acuerdo con Kevin Acee (San Diego Union-Tribune) los Padres no descartan la posibilidad de usar a Morejón como abridor. El zurdo de 23 años de edad antes de someterse a una cirugía Tommy John, era considerado uno de los principales prospectos del béisbol.

«More», como le apodan al cubano, tuvo 26 salidas esta campaña, todas como relevista (5-1 y 4.24 de efectividad). Lanzó 34.0 innings, permitió 31 hits, regaló nueve boletos y abanicó a 28 contrarios. Su WHIP fue de 1.176 y sus oponentes le batearon para .238. En su carrera de cuatro años en Las Mayores el capitalino ha tenido ocho aperturas, por lo que no sería nada nuevo para él si asumiera el rol de abridor la próxima temporada.

Morejón posee una recta rápida de cuatro costuras que promedió esta temporada una velocidad de 96.9 mph. Su slider osciló las 87.6 mph, la curva 80.1 mph y el cambio 84.3 mph. Este año no utilizó la sinker que en 2021 lanzó con un promedio de velocidad de 96.1 mph. Con este repertorio el cubano puede optar por un cupo entre los abridores en 2023.

Con Clevinger y Manaea en la agencia libre, Morejón es una de las principales opciones del mánager Bob Melvin para tenerlo detrás del trío de ases Joe Musgrove, Yu Darvish y Blake Snell. Los Padres serán candidatos a llegar nuevamente a la Postemporada el próximo año. El 2023 puede ser el año consagratorio del lanzador cubano, condiciones para asumir el reto le sobran, solo depende de él mismo que pueda o no adueñarse de un puesto en la rotación.

Scroll al inicio