CARA A CARA: 2 jugadores comparten RÉCORD en MLB y se ENFRENTARÁN en Serie Mundial 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Solamente dos novatos han logrado conectar jonrones en juegos decisivos (que finalizan una serie) en múltiples series de una misma Postemporada. Curiosamente en la Serie Mundial que comienza el próximo 28 de octubre los dos jugadores que comparten este récord estarán presentes. Se trata del campocorto de los Astros Jeremy Peña y el jardinero de los Phillies Kyle Schwarber.

Schwarber fue el líder en cuadrangulares de la Liga Nacional esta campaña (46 HR). Pero fue en su primer año en Las Mayores (2015) que logró disparar cuadrangulares en par de encuentros que dieron por finalizadas series en Postemporada. Primero lo hizo en el Juego de Comodín y posteriormente en el cuarto choque de la Serie Divisional de la Liga Nacional. En aquella ocasión el tolerero zurdo vestía el uniforme de los Chicago Cubs.

El cuarto juego de la NLDS fue el otro desafío definitorio en el que Schwarber conectó un vuelacerca. Los Cubs vencieron a los Cardinals 6×4 y con esta victoria se llevaron la serie 3-1. El jardinero izquierdo del conjunto de Chicago (NL) se fue de 3-2, con su tercer cuadrangular de la serie. Lo conectó en el séptimo inning con el marcador favorable a su equipo 5×4. Finalizó el choque con una carrera impulsada y dos anotadas.

El el tercer juego de la ALDS que los Astros vencieron a los Mariners 1×0 en 18 entradas, Peña conectó cuadrangular decisivo en el último inning para dar por terminada la serie (3-0). El campocorto y segundo bateador en el lineup de los Astros llevaba en el choque de 7-0 antes de disparar el bambinazo.

Contra los Yankees en el cuarto juego de la ALCS Peña volvió a sacar la bola del parque (Yankee Stadium) en la victoria de su equipo 6×5. El cuadrangular del dominicano llegó en el tercer episodio ante los envíos del zurdo Néstor Cortés. En este choque que eliminó al conjunto neoyorquino, Peña se fue de 3-2, con tres carreras remolcadas y otras dos anotadas.

Tanto Schwarber como Peña ya saben lo que es conectar cuadrangulares en juegos que dan la clasificación. Esta vez el jardinero de los Phillies llega con más experiencia que cuando lo hizo en 2015 (ahora cuenta con 29 años de edad) y Peña está luciendo como todo un consagrado. Será interesante ver a estos dos talentosos y oportunos bateadores enfrentarse por el título de la Serie Mundial. Phillies y Astros darán una dura batalla por quedarse con los anillos este año, Schwarber y Peña estarán listos para la acción.

Scroll al inicio