Lanzador cubano-americano FIRMÓ CONTRATO con campeón de Japón

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

El pelotero cubano-americano, Andrew Suárez, firmó un contrato con el Tokyo Yakult Swallows, perteneciente al béisbol profesional de Japón. Suárez, quien nació en la Florida, Estados Unidos, llegó a la capital nipona proveniente de los LG Twins en la liga de Corea (KBO).

Luego de una espectacular campaña en la KBO, el lanzador zurdo reforzará el cuerpo de serpentineros de los actuales campeones en el primer nivel del béisbol japonés. El oriundo de la Florida, con ascendencia cubana, alcanzó 10 éxitos en el 2021, con dos fracasos, 126 ponches y promedio de carreras limpias de 2.18.

De esa forma, el conjunto capitalino anunció en su sitio web la nueva incorporación. “Nos complace anunciar que hemos firmado un contrato con el lanzador Andrew Suárez (LG Twins) como nueva fuerza para la temporada 2022. El número de uniforme es 50”.

También te puede interesar: OTRO PREMIO MÁS: Dusty Baker seleccionado Mánager del Año por Baseball América

Asimismo, el jugador expresó su conformidad por jugar con el equipo. “Encantado de ser miembro de Tokyo Yakult Swallows. También estamos muy agradecidos con el presidente Kinugasa, GM Ogawa y el director Takatsu por brindarnos esta oportunidad. Me gustaría reunirme con el entrenador y compañeros de equipo lo antes posible, para poder maximizar mi fuerza y contribuir a la serie de campeonato en Japón la próxima temporada”, dijo el zurdo en declaraciones exclusivas para el equipo.

Suárez tuvo un efímero paso por las Grandes Ligas (MLB). En 56 apariciones en los montículos de la Gran Carpa alcanzó siete victorias y 15 derrotas, con 160 bateadores retirados por la vía de los strike, 211 imparables permitidos y 105 carreras limpias.

Un poco más de tiempo lanzó en las Ligas Menores. Realizó 83 apariciones, con 30 victorias y 24 derrotas. A su vez, le propinó el tercer strike a 376 rivales y le anotaron 181 carreras limpias.

Scroll al inicio