El prospecto cubano Norge Vera, talentoso lanzador que pertenece a la organización de los Chicago White Sox, debutó este miércoles en la temporada 2023 de las Ligas Menores. Como parte del equipo Winston-Salem Dash de Clase A+, el derecho tuvo su primera salida de la campaña. Esta, ante los Brooklyn Cyclones, sucursal de New York Mets.
Te puede interesar: MERECIDO PREMIO: Lanzador Raidel Martínez RECIBIÓ LUJOSO AUTO en Liga Japonesa
Vera tuvo una apertura corta y muy discreta, por debajo de sus posibilidades reales como serpentinero. Su descontrol se hizo presente de una manera extrema y fue sacado del juego en el mismo primer episodio, cuando apenas había sumado par de outs.
El derecho dominó al primer bateador de los Cyclones el rola al campo corto, pero luego dio cuatro malas al segundo en tanda, sin tirar strikes. Sin embargo, parecía que el joven se recuperaba rápido, tras ponchar al tercer madero Alex Ramírez, para meter la entrada en dos outs.
A partir de ese momento, Vera perdió por completo el comando y regaló tres bases por bolas seguidas, aunque metió en 3-2 a los últimos dos bateadores que enfrentó. El alto mando de su conjunto no le permitió más libertades y decidió extraerlo del box.
Te puede interesar:DESCOMUNAL: Loidel Chapellí DIO 2do JONRÓN a más de ¡427 pies! e IMPULSÓ 4 ante New York
En resumen, Vera trabajó 0.2 entradas, permitió una carera limpia sin hits, ponchó a uno y regaló cuatro boletos. Realizó un total de 32 lanzamientos, apenas 12 de ellos en zona de strike. Su equipo terminó ganando el encuentro con pizarra de 12×7
El prospecto Norge Vera (22) debutó en esta temporada 2023 de Ligas Menores con @WSDashBaseball de Clase A+ #WhiteSox
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 13, 2023
No estuvo nada bien, con serios problemas de control: 0.2 IP, 0 H, 1 ER, 1 K, 4 BB
Hizo 32 lanzamiento y solo 12 de ellos fueron strikes
️@dailywhitesox pic.twitter.com/Xci4lZXbvE
Sin duda alguna, el cubano de 22 años sigue presentando problemas de control y necesita seguir trabajando en ello. En su tercera campaña en las Menores, acumula 40 boletos en 55.0 innings, una frecuencia demasiado alta. Ha ponchado a 87 y le batean para apenas .148 de average ofensivo, pero si quiere seguir ascendiendo, debe cuidarse al extremo de los boletos.