Por José Alejandro Rodríguez Zas

Aunque no pudo aspirar a su 18vo triunfo de la temporada, pues dejó el juego empatado 1×1, «El Culichi» volvió a demostrar que es uno de los mejores lanzadores de todo el beisbol de las Mayores, se ratificó como en líder en promedio de efectividad de la Liga Nacional y reafirmó su fuerte candidatura al premio Cy Young del viejo circuito.

Urías trabajó durante 5.1 entradas frente a Arizona, permitiendo un carrera limpia y tres imparables, con cinco ponches propinados y un solitario boleto, realizando 89 lanzamientos, 62 de ellos en zona de strike. La carrera llegó en la parte alta del tercero, cuando se combinaron un hit, un boleto, jugadas por el cuadro interior y un elevado de sacrificio.

Con esta actuación, «El Culichi» rebajó su promedio de efectividad hasta 2.25, líder absoluto de la Liga Nacional, producto de 41 carreras limpias en 164 entradas lanzadas. Además, acumula 157 ponches y apenas 38 boletos, récord de 17-7 en 29 aperturas, con un WHIP de 0.95 y un promedio de bateo rival de .196.

Por si eso fuera poco, en sus últimas 74.1 entradas, Urías ha soportado apenas 12 carreras limpias (1.46 PCL), en tanto en sus últimas siete salidas, en 41.1 capítulos trabajados, su efectividad es de 1.52 con 40 ponches y un WHIP de 0.87.

2 comentarios en “OTRA VEZ EL CULICHI: Julio Urías lanzó JOYA ante Arizona y siguió de LÍDER”

  1. Gran temporada la del mexicano, Julio Urias durante la temporada 2022, en las ligas mayores.
    El único inconveniente en este jugador , es sus mentadas de madre, cuando sus lanzamientos no son como el quisiera. Con la tecnología que hay ahora y la gran cantidad de cámaras por todo el estadio, hasta las personas que no hablan español, leen en sus labios , las palabras altisonantes que pronuncia, cuando las cosas, no le salen como el quisiera.
    Otra cosa, su risa burlona y chocante, cuando el umpire, canta bola, lo que a él, le parecía un strike.
    Ojala cambie su comportamiento en el montículo, pues talento tiene, y de sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba