Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
La presencia latina en el béisbol estadounidense es cada vez mayor. En el venidero Juego de las Futuras Estrellas que se llevará a cabo el 16 de julio en el Dodger Stadium, la República Dominicana contará con siete representantes, Venezuela tendrá cinco y Cuba tres. Mientras que Curazao, Canadá y Australia tendrán un jugador cada uno.
Dominicana cuenta con uno de los jóvenes más cotizados, el jardinero Jasson Domínguez, que con solo 19 años de edad ya es el prospecto número 3 de los Yankees. Actualmente Jason juega en Clase A (Tampa) y exhibe una línea ofensiva de .257/.368/.424. Además, ha pegado 8 cuadrangulares y remolcado 33 carreras. Otros jugadores de posición nacidos en la isla de Quisqueya son: Jhokensky Noel (infielder y Nº 13 de los Guardians), Yainer Díaz (receptor y Nº 14 de los Astros), Elly de la Cruz (infielder y Nº 2 de los Reds), George Valera (jardinero y Nº 2 de los Guardians) y los lanzadores diestros Eury Pérez (Nº 1 de los Marlins) y Brayan Bello (Nº 3 de los Red Sox). Este último es un promesa del pitcheo, que lanza su bola rápida por encima de las 97 mph. Ya debutó el pasado miércoles en MLB ante los Rays.
Te puede interesar: Historia viva: Pujols y Miguel Cabrera INVITADOS al Juego de Estrellas 2022
Los Venezolanos también estarán bien representados en este encuentro. El campocorto Ezequiel Tovar (Nº 2 de los Rockies), con una línea ofensiva de (.318/.386/.545) en Clase Doble-A (Hartford) y una defensiva que ha impresionado a más de un experto. Jackson Chourio (jardinero y Nº 1 de los Brewers) también ha dejado una grata impresión con su juego. El lanzador derecho y hermano del infielder de los Giants, Wilmer Flores (Nº 14 de los Tigers) estará presente de igual manera en este juego. Mientras que los destacados receptores Francisco Álvarez (Bº 1 de los Mets) y Diego Cartaya (número 1 de los Dodgers) deben ser los líderes de este grupo de jugadores venezolanos. Álvarez ya anda por Clase Triple-A, luego de dar 18 jonrones en 67 desafíos en Doble-A (Binghamton) y Cartaya con solo 20 años de edad juega en Clase-A Alta dónde ha conectado seis jonrones y promedia de bateo .304 en 24 encuentros.
Por Cuba el prospecto número 5 de los Dodgers, Miguel Vargas debe custodiar la antesala en este juego. Con Oklahoma City en Clase Triple-A ha dado 13 vuelacercas, con 59 carreras Impulsadas y línea de 292/.379/.498. Oscar Colás (jardinero, Nº 2 de los White Sox) es otro de los talentosos jugadores que verán acción en el Dodger Stadium. En Clase-A Alta ha disparado 7 jonrones y tiene promedios de .311/.368/.479. Colás es un pelotero que puede desempeñarse en los jardines, la inicial e incluso en Cuba y en Japón llegó a lanzar. El tercer cubano que hizo el grado fue el pitcher derecho Yosver Zulueta (Nº 19 de los Blue Jays). Trabajó en 11 juegos en tres niveles diferentes registrando una efectividad de 3.70.
Te puede interesar: Cumplió 28 años: La sensación del béisbol mundial Shohei Ohtani es historia presente
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Más allá de qué equipo resulte ganador, ya sea en representación de la Liga Americana o la Liga Nacional, ver a estas jóvenes promesas del béisbol en la actualidad, siempre será interesante. Sobre todo si se trata de los jugadores latinos, que con su talento y deseos de jugar a la pelota enamoran a cuanto aficionado los esté mirando. ¡Suerte a estos 15 estelares latinos en el Dodger Stadium!