HISTORIA: Lázaro Blanco iguala récord de Contreras, M. Alfredo, Freddy, Vladimir y va por otro

March 28, 2021
Nadie ha ganado 6 juegos sin perder en fases decisivas de Series Nacionales

Por Robiel Vega

Con otra gran salida, su quinta de esta Postemporada y todas de calidad, el as del box granmense alcanzó su quinta victoria sin derrota para igualar así un récord que ahora comparte con otros tres grandes lanzadores. Blanco logra, al menos momentáneamente, estampar su nombre en el libro de los récords.

Con el triunfo igualó a José Ariel Contreras (PRI – 1997), Miguel Alfredo González (HAB – 2009), Vladimir García (CAV – 2012) y Freddy Asiel Álvarez (VCL – 2013) como los lanzadores que mejor promedio de ganados y perdidos han alcanzado en una postemporada, aunque cómo aún le queda como mínimo otra salida, corre el riesgo de perder el récord, pero también puede lograr una cifra absoluta, ya que nadie ha ganado 6 juegos sin perder en fases decisivas de Series Nacionales.

Blanco también está cada vez más cerca de igualar otro récord, el de más victorias en un playoff, el mismo permanece en poder del pinareño Yosvani Torres, desde la Serie de Oro en el año 2011.

En aquella ocasión, Torres ganó 6 y perdió 2, y fue nombrado MVP de la postemporada. Blanco sigue enrumbándose hacia el mismo premio, pues hasta este minuto, se ha mostrado impresionante en la lomita, con 5 salidas de calidad, 5 victorias en igual número de aperturas.

Lázaro lanzó 8 entradas y apenas permitió dos carreras, ambas por cuadrangulares de Yadil Mujica y Aníbal Medina, para guiar nuevamente a los Alazanes a una victoria, la octava en estos PlayOffs, el 62.5 % de ellas del espigado derecho. Seguiremos muy de cerca el final de esta historia, pero por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

BOX SCORE del juego

1 comentario en “HISTORIA: Lázaro Blanco iguala récord de Contreras, M. Alfredo, Freddy, Vladimir y va por otro”

  1. Esteban, el VEGUERO

    Recordar q las victorias de Torres, fueron en play off sin pausa, y la de blanco en tres meses, quiere decir q ha tenido tiempo de recuperación .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *