El talentoso prospecto cubano Oscar Cólas ha empezado a todo tren en Grandes Ligas. Desde su debut en el Opening Day ante Houston Astros, el cubano le está pegando muy bien a la bola y ya tiene par de imparables a su haber en el mejor beisbol del mundo.
Te puede interesar: CALENTÓ HOUSTON: Yoan Moncada disparó 1er jonrón en MLB 2023 y SUPERÓ cifra redonda
Tras debutar con imparable al jardín central en su primer turno oficial en Las Mayores, Colas falló en cinco oportunidades consecutivas. Sin embargo, en ese lapso, solo se ponchó una vez y soltó buenas conexiones, demostrando su buena vista y disciplina en el cajón de bateo.
Este domingo, alineó como séptimo bate y jardinero derecho de los White Sox para el duelo ante los siderales, actuales campeones de la Serie Mundial. Enfrentando al mexicano José Urquidy, Colas fue dominado en línea al jardín derecho en su primera oportunidad con el madero.
Pero, en la parte alta del cuarto, logró su mar el segundo hit de su carrera, ayudado por su velocidad. Fue en una jugada que los locales reclamaron al replay, pero la decisión del árbitro de la inicial fue ratificada, favorable al nacido en Santiago de Cuba.
Te puede interesar: JOYA EN MIAMI: Yuli Gurriel CASI DIO el segundo, FILDEAZO de Nimmo lo IMPIDIÓ
LE PUSO PIERNAS: Oscar Colás sumó el 2do ante Houston con REPLAY INCLUIDO
En cuenta favorable de una bola sin strike, Colas le tiró a un lanzamiento de Urquidy a 87 mph y en zona buena, sacando un roletazo lento por tercera base. El defensor de la antesala de los Astros, Alex Bregman, estaba jugando por detrás y no podía llegarle a la conexión. En un gran esfuerzo, el propio Urquidy fue en busca de la bola, se quedó con ella y sin perder tiempo tiró a la inicial.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El tiro fue bastante alto y el primera base de Houston, el también cubano José Abreu, tuvo que saltar para atrapar la bola. En ello, Abreu perdió contacto con la almohadilla, oportunidad que aprovechó Colás para colar su pierna izquierda y levantar sus brazos en señal de quieto. el árbitro no dudó en tomar la decisión. En gran medida, la velocidad de piernas del prospecto cubano ayudó sobremanera en ello.
La directiva de los siderales decidió reclamar la jugada, pero tras revisar el video, el quieto se ratificó. Realmente, fue muy apretada, pero no existieron elementos suficientes para revocar la decisión del árbitro.
Te puede interesar: DEBUTÓ DE EMERGENTE: Andy Ibáñez conectó JONRÓN y definió juego ante Minnesota
La alegría de Colás no se hizo esperar y levantó su mano derecha en señal de triunfo. Ahora suma dos imparables en la Gran Carpa y es evidente que no le tiene miedo a jugar entre los grandes.
Al cierre de esta nota, el juego entre Astros y Medias Blancas marchaba 3×2 en cinco entradas completas.
Sin más, aquí el video de la jugada: