FUERA por LESIÓN: Luis Robert Jr. ABANDONÓ Chicago

Malas noticias para Chicago White Sox

El patrullero de Chicago White Sox, Luis Robert Jr., tuvo que abandonar el compromiso de este viernes, 5 de abril, tras una aparente lesión en su pie derecho.

Una de las organizaciones que ha tenido un inicio de temporada lento, es Medias Blancas de Chicago. En sus primeros siete choques apenas han conquistado una victoria y seis derrotas, ocupando el último lugar del Centro de la Liga Americana. Mientras que el baluarte pelotero cubano, es el único que ha sido consistente desde entonces.

White Sox inició una gira por Misuri, donde se estará llevando a cabo una serie de cuatro compromisos contra Kansas City Royals. En dicho cotejo, Luis Robert Jr. alineó como tercero y jardinero central en el orden ofensivo. Sus tres primeros turnos de la noche se fue sin suerte: rodado de out para doble play, rolling al intermedista Adam Frazier y un out forzado con dirección al campocorto Bobby Witt Jr.

Lesión de Luis Robert Jr. preocupa a White Sox

Al primer lanzamiento que vio, sacudió un globo que internó por los lados del jardín izquierdo. Con la convicción de buscar la intermedia para estar en posición anotadora, al momento que dobló en la inicial, pisó mal, lo que generó la lesión de su pie derecho. Con gestos de dolor, apenas pudo llegar a la base. Tuvo que ser removido, y en su lugar entró Braden Shewmaker.

Durante el calendario 2023, Luis Robert Jr. tuvo un año sobresaliente. Hilvanó 75 extrabases, con 90 anotadas y 80 impulsadas, resultado de 144 incogibles en 145 compromisos.

Scroll al inicio