LEYENDA de Boston y Chicago ANUNCIÓ su retiro de la MLB

Por Dency Milán / @DmilanFrom

Desde el final de la temporada hasta ahora en el cierre patronal han decidido varias figuras importantes, ya no seguir en el béisbol. Desde el receptor Buster Posey hasta el ganador de tres anillos de Serie Mundial Jon Lester.

Jon Lester anunció su retiro y lo hizo a través de ESPN, mandando un mensaje refiriendo que su cuerpo ya no le responde igual, para una temporada de tanto rigor como la que se juega en Grandes Ligas. Se va el lanzador de una recta cortada endemoniada y su pose característica antes de lanzar con su guante debajo de la barbilla, buscando señas e intimidando al bateador.  

Con un palmarés impresionante, en el que incluye, además de sus tres anillos de Serie Mundial (dos con Boston 2007 y 2013, y uno con Cubs de Chicago en 2016), también se incluye sus cinco participaciones en Juego de Estrellas, y un Jugador Más Valioso (MVP) en la Serie de Campeonato de 2016 de la Liga Nacional.

Lester, de 38 años hizo 30 o más aperturas, 12 veces durante su carrera, y 28 durante su última temporada dividida entre los Washington Nationals y los St. Louis Cardinals.

Durante su paso de 16 temporadas por Grandes Ligas, dejó línea fija de 200-117, 3,66 de efectividad en dos mil 740 entradas de labor, propinando dos mil 488 ponches, con un WHIP de 1,278, participando en 452 encuentros, de ellos 451 como lanzador abridor, para totalizar un bWAR de 44,2. Toda su labor con cinco franquicias diferentes.

En postemporada también tuvo excelentes actuaciones en los nueve años que participó, dejando 9-7, 2,51 de efectividad en 154 entradas de labor con 133 ponches. Ganó dos títulos de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston en 2007 y 2013 y un tercer anillo con los Chicago Cubs en 2016, ayudando a romper una sequía de títulos de 108 años.

«Las cosas han seguido su curso», dijo Lester. «Cada vez es más difícil para mí físicamente. Las pequeñas cosas que surgieron a lo largo del año se convirtieron en cosas más grandes que dificultan tu rendimiento».

«Me gustaría pensar que soy un auto evaluador medianamente decente. No quiero que nadie más me diga que ya no puedo hacer esto. Quiero poder entregar mi camiseta y decir: ‘Gracias, ha sido divertido.’ Ese es probablemente el mayor factor decisivo».

«Recuerdo la sensación de nervios que tenía antes del Juego 4 de la Serie Mundial en 2007», dijo. «Recuerdo estar parado en el montículo en el Juego 5 contra St. Louis en 2013, en una serie empatada, y un avión de papel fue lanzado desde el piso superior que aterriza justo detrás del montículo. Todavía recuerdo mirar eso.

«Y luego la agitación del Juego 7 en 2016 cuando los Cubs ganaron en entradas extras». (Declaraciones tomadas de ESPN Deportes)

La recta cortada era su arma predilecta y con ella, bateadores como Mark Teixeira y Evan Longoria tienen la distinción de poncharse más veces que nadie (22) contra Lester. Siempre fue un lanzador inteligente que sabía cuándo pasar un bateador para luego establecer el dominio con el siguiente.

Lester es uno de los nueve zurdos de la era moderna con 200 victorias, un porcentaje de victorias de al menos .600 (631) y una efectividad de por vida inferior a 4.00 (3,66). De los ochos restantes con esos mismos números, seis están en el templo de los Inmortales en Cooperstown, el otro es el zurdo CC. Sabathia que aún no cumple los cinco años reglamentarios para aparecer en la boleta por primera vez. Por lo que la pregunta se hace sola: ¿Alguien duda que Jon Lester no estará en las boletas y luego será exaltado a Cooperstown?

Durante su carrera Lester también venció fuera del terreno, pasó por el cáncer y logró vencerlo con esa misma determinación que cuando se subía cada encuentro al box. Se sometió a la quimioterapia y para el 2007 regresó con el equipo de Boston para ganar su primer anillo de Serie Mundial. 

Lester al final de la temporada 2021 pudo redondear su casillero de victorias, al llegar a la ansiada marca de 200, y sobre eso expresó:

«Jugar con Adam Wainwrigth y Yadier Molina fue algo increíble». «Fue una gran experiencia jugar para esa organización. Aprendes a entender por qué tienen tanto éxito cada año».

Lester pudiera seguir ligado al béisbol, desde entrenador, presentador o hasta analista, lo que sí dejó claro en cada uno de sus mensajes, es que lo dio todo y cuando ya no pudo, se hizo a un lado, pues consideró que si no estás listo para dar el 100%, entonces no haces nada dentro de un terreno de béisbol.

Esperemos que siga ligado a lo que siempre amó y nos haga recordar con su presencia que fue un pelotero de la gorra a los spikes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio