Boston va con todo a las firmas internacionales, prospectos en la mira

Por Fredy A. Villalonga

El béisbol de Grandes Ligas esta congelado por el cierre patronal, pero eso no impide que los equipos firmen talento foráneo. Decenas de prospectos, principalmente de América Latina y el Caribe, darán un salto en su desarrollo al vincularse con franquicias de MLB, el período de firmas comienza el 15 de enero del 2022 hasta el 15 de diciembre del mismo año.

Los Medias Rojas tienen previsto firmar dos torpederos muy prometedores en los primeros días que sean elegibles, llevando diferentes conjuntos de habilidades al sistema de los Sox.

Los peloteros que se unirían a la franquicia serán  Freili Encarnación y Fraymi de León, según Baseball America.

Encarnación ocupa el número 19 en la lista de MLB.com, el joven presenta un excelente físico, 6-2 de estatura y 175 libras, teniendo el bateo como su mejor herramienta. Según lo descrito por MLB Pipeline muestra gran poder y lo catalogan como “especial”.

Te puede interesar: LOS MEJORES EN CAMINO: Prospectos favoritos de Boston

“El adolescente proyecta tener más poder y ya muestra la capacidad de batear jonrones altos y profundos en los juegos», según el informe de exploración de Pipeline. «Ayuda que tenga un enfoque disciplinado en el plato y una buena sensación para la zona de ataque.”

De León es considerado un defensor avanzado, posee un brazo fuerte e instintos sólidos. Baseball America se refiere a él como uno de los mejores torpederos defensivos de la clase, «un atleta de reflejos rápidos que es ligero de pies con acciones suaves y buen control corporal en el campo». El bateador mide 5-11 y 157 libras, considerablemente más que los 5-9 y 130 libras que midió durante un showcase de las Grandes Ligas hace dos años en Arizona.

Según Pipeline el joven ocupa el puesto 50 de la lista, aunque debido a la pandemia muchos jugadores no han aparecido en ningún showcase desde el 2019. Supuestamente el período de firmas tendría lugar en julio pasado, suspendiéndose por las mismas circunstancias.

Los Medias Rojas tendrán un fondo de bonos de aproximadamente 5,2 millones de dólares para gastar.

A continuación los mejores prospectos “International” según MLB.com:

1. Roderick Arias, SS, República Dominicana: El principal prospecto de la clase, Arias tiene un potencial positivo en su brazo. Sus lanzamientos son precisos y sin esfuerzo, y siempre está en condiciones de hacerlos. También muestra un buen juego de pies con manos suaves y un rango superior a la media. En el plato, exhibe habilidades con el bate por encima de la media y posee una formidable zona de ataque. Muestra una buena disciplina en home y no se balancea ni falla a menudo. Gran poder de ambos lados, especialmente la derecha. Los Yankees son los favoritos para ficharlo.

2. Cristian Vaquero, OF, Cuba: Con 6-3 y cerca de 190 libras, es un espécimen físico con toneladas de fuerza y potencia bruta. Puede cubrir el terreno en el jardín central, muestra un brazo fuerte. Juega con mucha energía y posee un instinto natural en la práctica y en los juegos. Los Nacionales son los favoritos para firmarlo.

3. Ricardo Cabrera, SS, Venezuela: En el plato, Cabrera muestra un enfoque avanzado. Batea hacia todas las bandas del campo y se queda bien a través de la zona de ataque. En defensa, tiene las manos suaves, muestra un buen juego con sus pies y el tipo de rango que lo convertirá al menos en un campocorto promedio. Existe la posibilidad de que pueda pasar a la tercera base si continúa creciendo y desarrollándose, pero proyecta tener suficiente potencia ofensiva para hacer el cambio. Los Rojos son los favoritos para firmarlo.

4. William Bergolla, SS, Venezuela: En el plato, ya muestra sólidas habilidades con el bate, un enfoque avanzado y una comprensión de la zona de ataque. Buen poder de tracción en línea, y se espera que venga más poder a medida que se desarrolle y su cuerpo madure. En defensa, Bergolla tiene un buen juego de pies, manos suaves y un brazo lo suficientemente fuerte como para mantenerlo en la posición mientras se abre camino a través de las Ligas Menores. Tiene un rango sólido y buenos instintos. Ha sido elogiado por su coeficiente intelectual de béisbol y su desplazamiento a ambos lados. Es hijo del exjugador de Grandes Ligas William Bergolla Sr., un infielder que pasó la mayor parte de su carrera en el sistema de los Rojos y con varios equipos en la liga de invierno de Venezuela. Filadelfia es favorito para firmar a Bergolla Jr.

5. Oscar Colás, OF, Cuba: En tres años de la Serie Nacional de Cuba, bateó .305 y slugged .487 con nueve jonrones. Lanzó con Holguín en 2018-19, permitiendo una carrera en tres entradas 1/3. Además, Colás presentó .289/.389/.533 en 54 turnos al bate en 2019, su tercera y última temporada para Santiago en la Serie Nacional de Cuba. Los Medias Blancas son los favoritos para firmarlo.

2 comentarios en “Boston va con todo a las firmas internacionales, prospectos en la mira”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba