Por Álex Fernández Fernández
La propia página de los Padres en Instagram lo reconoce con su reciente publicación:
“Cosas que comienzan con M:
- Manny
- MVP
- Machado”
Y es que El Ministro a sus 30 años ha entrado en el pico de su carrera con estadísticas tremendas que le hacen merecedor de ese mega contrato de 2019: 300 millones por sus servicios en una década.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Frederich Cepeda FUERA de la Liga Élite del Beisbol Cubano
La disposición de Manny contrasta con la última versión de su coterráneo, al que muchos quisieron vender como la nueva cara de la franquicia: Fernando Taits Jr. Sin hacer leña del árbol caído debemos llamar las cosas por su nombre.
Con una temporada brutal que le llevó a discutir el premio del MVP de la Americana con sus 42 jonrones, lo del short stop y su extensión de contrato de 340 millones sonaba a escándalo. Y vaya que lo fue en este 2022 con la suspensión por 80 partidos de la MLB, debido al uso de sustancias prohibidas, clostebol, específicamente.
Te puede interesar: Se FUERON TODOS. Destacados Luchadores Cubanos llegaron a Miami
Aunque reconoció su error, el daño para él y la organización estaba hecho. Y ¿saben qué? Machado saltó a ser el caballo de defensa, no solo de San Diego sino además de su compañero.
“…todos son seres humanos y cometen errores” pero que “apesta que (Tatis Jr.) esté en una situación difícil”.
Solidaridad a la orden. Pero enfocado en el futuro. Así que a lo pasado, pasado. En la temporada regular lideró al equipo en casi todos los parámetros ofensivos con sus 32 jonrones, 37 dobles, 102 empujadas, OPS de .897. Anotó un centenar.
Te puede interesar: SALIÓ TRAS EL RÉCORD: Yuli Gurriel busca MARCA histórica para Houston en playoffs
Un artículo de ESPN recoge las palabras de Bob Melvin justo antes del inicio de la Serie de Campeonato de la Nacional, que tiene por cierto , a los Padres debajo 1-3 contra los Phillies.
“Él es nuestro líder. Tenemos otros peloteros con mucho liderazgo, pero Manny es el ‘hombre’.
“Si bien es difícil ser el líder sobre el terreno de juego, más difícil es serlo fuera de él. Manny desempeña ambos roles. Es un tipo que todos aman en el clubhouse”.
En una franquicia que no está en instancias conclusivas en el viejo circuito desde 1998, Machado ha devuelto la ilusión más allá de los movimientos deportivos y económicos para hacerse de Juan Soto o Josh Bell.
El infielder consiguió su sexto cuadrangular en postemporada con los del Petco Park. Dejó detrás a Ken Caminiti, y es ahora la mayor cantidad de la organización en play off. Solo en este 2022 llegó a cuatro bambinazos desde que enfrentaron a los Mets en el Wild Card.
Ha sido el único capaz de luchar contra Nolan Arenado (nueve veces Guante de Oro) para disputar el trono del mejor tercera base en la Liga Nacional. Los Padres tienen a su padre en Manny. Tatis Jr., volverá en 2023, mas la jerarquía está cantada.