Por Robiel Vega
Alfredo Despaigne sigue mandando un mensaje alto y claro a la directiva de los Halcones de Softbank y es que a sus 36 años ha visto un renacer ofensivo en este final de temporada, sobre todo en su bateo de largo metraje y la producción de carreras, dando muestras de que aún tiene mucho que aportar en ese béisbol.
Con un contrato próximo a vencerse, Despaigne quedará, por segundo año consecutivo libre para el mercado y su intención es, sin lugar a dudas, quedarse un año más en Fukuoka y para lograrlo, está destrozando pelotas sin piedad durante el último mes de competencia.
Te puede interesar: Aledmys Díaz TRIPLICÓ y fue clave en la victoria de Houston ante Baltimore
El nacido en Contramaestre, llegó a 14 bambinazos en la campaña cuando en la alta de la sexta, con el choque 3×1, las bases limpias y conteo de un strike sin bolas, cazó una recta a 88 millas lanzada por el abridor Wakui y la mandó de línea más allá de la cerca del jardín izquierdo del Rakuten Seimei Park Miyagi, de Sendai, ante más de más de 18 mil espectadores, decretando la salida del box del serpentinero de las Águilas de Rakuten.
Alfredo Despaigne cerró el último mes de temporada a toda máquina y despachó siete bambinazos en septiembre dejando su línea ofensiva en .274/.345/.455/.800 (AVE/OBP/SLG/OPS) al conectar par de hits en cuatro turnos durante todo el juego, ponchándose en una oportunidad.
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Yordan Álvarez puso ARRIBA a Houston en EXTRAINNING y EMPATÓ a Adolis García
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Cabe destacar que desde su llegada a Japón, sólo en 2020 no pudo alcanzar los dobles dígitos en cuanto a jonrones, aunque ese año solo vio acción en 25 desafíos producto de una lesión y despachó la nada despreciable cifra de seis para la calle.
El «Caballo de los Caballos» llegó, además, a los 184 bambinazos en la NPB, complementados con 545 empujadas y 410 anotadas. Todos estos números logrados en nueve temporadas, 856 partidos y 3421 comparecencias al bate.
Además, pegó el extrabase 308 (121-3-184) de su carrera, manteniendo una bonita porfía con Dayán Viciedo, quien pegó doble en la jornada, como los cubanos con más batazos de más de una esquina en la NPB. Despaigne se quedó a uno de Viciedo que suma 309 (174-3-132).
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.