BREAKING: Liván Moinelo firmó MILLONARIA extensión en NPB

Tras siete campañas como estelar en la NPB de Japón, el zurdo cubano Liván Moinelo acordó una millonaria extensión de contrato

Desde su arribo en 2017, el cubano Liván Moinelo se ha establecido como uno de los mejores lanzadores de la Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón.

Este 2024 cumplirá una nueva temporada con el uniforme de Fukuoka SoftBank Hawks, organización en la cual ha brillado tanto individual como colectivamente al ganar cuatro veces consecutivas la Japan Series entre 2017 y 2020. Además, fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas de la NPB y obtuvo el premio de Relevista del Año en la Pacific League.

Pero su etapa en la pelota del sol naciente parece que continuará por lo menos unas cuantas campañas más.

Liván Moinelo destacó el último año en Japón

Este acuerdo entre Liván Moinelo y SoftBank Hawks será de 4 mil millones de yenes, el equivalente a 26 millones de dólares estadounidenses. Este se extenderá por cuatro años y entrará en vigor cuando finalice la venidera campaña de la NPB, que tiene estipulada comenzar el 29 de marzo.

Una de las responsabilidades que tendrá el pinareño para el curso 2024 es que ejercerá el rol de abridor. Así lo dio a conocer la propia organización y se le ha visto hacerlo ya en la pretemporada.

A lo largo de su carrera en Japón, Liván Moinelo registra marca de 19-9, con ERA de 1.95, además de 40 salvados, 24 de ellos en 2022, año en el que firmó un contrato de tres campañas y 300 millones de yenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio